Cómo bajar de peso después de las fiestas navideñas

De qué manera adelgazar (y comer bien) tras Navidad en 12 claves Come rápido. … Equilibra las proteínas. … Toma mucho más fibra. … Disminuye la sal. … Toma infusiones depurativas. … Mantén una rutina. … Menos alcohol. Cómputo energético.

Tras el ineludible incremento de peso gracias a las fiestas, tienes ganas de saber de qué manera adelgazar velozmente. No está tan lejos del alcance como piensas. Es posible que sientas que has ganado diez libras desde noviembre, pero la mayor parte de la gente comunmente solo incrementa una o 2 libras a lo largo de las fiestas. Se transforma en un inconveniente en el momento en que todas y cada una esas libras cada un año empiezan a sumarse. Conque piensa de forma positiva y date cuenta que remover varias libras es una misión alcanzable. Como con la mayor parte de las cosas en la vida, tus posibilidades son mejores con una amiga.

Un nuevo ensayo de la Facultad de South Wales halló que tendemos a comer exactamente las mismas proporciones de quien sea con quien estemos comiendo. El instructor adjunto de la UNSW School of Psychology, Lenny Vartanian, enseña: «La investigación exhibe que los causantes sociales son una vigorosa predominación en el consumo. En el momento en que el acompañante viene poquísimo, la multitud elimina su ingesta de alimentos y viene menos de lo que comunmente comería si estuviese solo». Entendemos que no puedes comer cada día con tu amigo de dieta, ¡pero por fortuna este término asimismo marcha a distancia! El instructor Vartanian sigue diciendo: «Aun sucede en el momento en que el compañero no está físicamente presente, y a los comensales sencillamente se les entregan advertencias escritas de lo que la otra persona come».

De qué manera regresar a tu peso tras la Navidad

Para el articulo de el día de hoy contamos con el apoyo de Paloma Herruzo Ética, Graduada y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y gerente del centro de nutrición Pirámide de Alcalá de Henares. Sus consejos te van a ser de mucha ayuda si uno de tus propósitos del nuevo año es regresar a tu peso tras la Navidad.

  • No se debe realizar dietas milagro, solo hay que comer bien: tomar verdura o ensalada en todas y cada una de las comidas y cenas; tomar mínimo 2-3 piezas de frutas cada día, que los cereales que ingerimos (arroz, pasta, pan…) sean integrales…
  • Además de esto, las proteínas que tomemos habrían de ser saludables como carne, pescado, huevos…y eludir los alimentos procesados como las salchichas, fiambres, bacon, hamburguesas ahora desarrolladas…
  • No emplear salsas ni fritos.
  • Tomar mucha agua.
  • Procurar no tomar bebidas alcohólicas.
  • No tomar precocinados como comidas ahora fabricadas listas para calentar en el microondas.
  • Procurar llevar a cabo múltiples comidas cada día (entre 3 y 5).

    Fallos que cometemos en el momento en que procuramos adelgazar

Las claves para adelgazar tras la Navidad: masticar bien los alimentos, la base de los regímenes tras fiestas navideñas

Hay que masticar bien los alimentos por el hecho de que es el paso inicial hacia la digestión de exactamente los mismos. La salivación y la trituración son fundamentales para su posterior digestión. La sensación de saciedad no hace aparición instantaneamente, sino más bien a los 20 minutos, con lo que si se come rápidamente indudablemente se ingiera mucho más proporción de la que se precisa. En cambio, si se mastica despacio y a conciencia, que se encuentra dentro de los consejos para bajar de peso tradicionales, el cerebro informará de que el estómago está lleno antes que sea bastante tarde. De los consejos alimenticias para tras Navidad, ¡este es indispensable!

Entre las claves para adelgazar tras la Navidad (y en cualquier temporada del año): es esencial adecuar el horario y el género de nutrición a cada individuo. Los hidratos de carbono son energéticos, con lo que es preferible ingerirlos unas horas antes de efectuar el ejercicio mucho más profundo del día. El desayuno debe contenerlos (en pan o cereales integrales) para tener la energía precisa a lo largo de la mañana, acompañados de proteína con apariencia de lácteo y/o huevo para los procesos de reparación y para sentirnos saciados. La primera parte de fruta del día podría tomarse en el desayuno o a media mañana, con ella deseamos dar primordialmente vitaminas y fibra.

¿Qué llevar a cabo tras las fiestas navideñas?

¿Te andas preguntando qué dieta llevar a cabo tras las fiestas? Ya que aquí tienes los más destacados consejos para desintoxicar el cuerpo tras los excesos de las comidas navideñas. Todas y cada una estas sugerencias parten de especialistas y te asistirán a recobrar tu figura, pero asimismo a sentirte mucho más rápida, saludable, hidratada y ¡animada!

Si pasaste con la proporción de comida en Navidad y asimismo con los dulces, en este momento toca detallar una exclusiva rutina, tanto para perder esos kilitos de sobra para sostenernos en el peso conveniente. Tienes que efectuar 5 comidas cada día y no saltártelas por nada de todo el mundo. Si en el momento en que llega la hora de comer no tienes apetito, disminuye la ingesta pero jamás te brinques esa comida, en tanto que solo lograrás llegar con mucho más apetito a la próxima. Llevar a cabo pequeñas comidas ligeras 5 ocasiones cada día te dejará tener la energía precisa. Ten en cuenta que continuar una dieta no supone pasar apetito.

Es el instante de ver qué tienes a tu alcance

  • Ve a tu alacena y fíjate qué alimentos andas guardando. ¿Andas seguro de que el sentirte lleno y pesado solo fue por las comidas de Navidad? Posiblemente esta sensación, la estés sintiendo desde hace ya tiempo.
  • Pan blanco, azúcar, bollería, cereales, galletas, ¿tienes algo de esto? Deshazte de ellos y de todos y cada uno de los dulces de Navidad que queden. Ese polvorón que quedó en tu cajón del escritorio de la oficina, asimismo.
  • No te asisten en absoluto y si los tienes, los comes. Pero ¿están nutriendo tu cuerpo, o sencillamente te dan la sensación de saciedad?
  • En este momento mira el frigorífico. Busca embutidos, lácteos, carnes procesadas, salsas, refrescos y bebidas. Utiliza tu lógica basándote en el catálogo previo y desecha los artículos que no te asistirán a cumplir tu propósito de comer mejor y adelgazar.
  • Tienes pasta, harinas, ¿qué mucho más? Si no te juegan a favor para cumplir tu propósito, fuera de casa.

Vamos por pasito a pasito.

Deja un comentario