Cómo bajar de peso después de las fiestas

Una clase de ejercicio de este modo es el High Intensity Interval Training (HIIT), el mucho más popular de los adiestramientos en intervalos de alta intensidad. Este optimización la resistencia y quema grasa de forma mucho más eficaz, ya que incrementa la aptitud del cuerpo para oxidar tanto la glucosa como la grasa.

Tras las fiestas navideñas, varios ascendemos 2 o tres kilogramos, y si bien parezca que no es bastante, si de año en año seguimos con esa inclinación, en una década el peso va a ser bastante, apunta María del Carmen Iñarritu Pérez, académica de la Capacitad de Medicina.

Claves para adelgazar tras las fiestas

  1. Hidrátate: Semeja muy evidente, pero no se debe descuidarse de la hidratación, un acertado estado de hidratación es primordial. Si te cuesta estar hidratada puedes llevarlo a cabo a través de infusiones, tés, agua, caldos, agua con fruta troceada, y recuerda llevar siempre y en todo momento contigo una cantimplora. Si lo contamos a nuestro alcance, nos acordaremos de ir hidratándonos a lo largo del día.
  2. Tienes que comer: Es primordial grabarnos esta leyenda. Que nos hayamos sobrepasado en estas datas destacadas no quiere decir que tengamos de castigarnos y saltarnos comidas para compensar. Si te saltas alguna comida que únicamente sea pues verdaderamente no tienes apetito o por el hecho de que andas en pleno plan détox, controlado y pautado. En cuanto al resto, prosigue con tu alimentación sana frecuente.
  3. Deja los restos: Indudablemente han sobrado dulces habituales por el hecho de que han comprado de sobra, pero eso no quiere decir que debamos extender su consumo a lo largo de semanas hasta finalizarlos. Si los tienes en el hogar, los vas a consumir. Para el año próximo ten presente esto: compra los dulces justos y precisos para las datas destacadas.
  4. Fundamenta tu nutrición en verduras y frutas: Es hora de regresar a tu alimentación sana de siempre y en todo momento o, si por el momento no la llevabas, puede ser un óptimo instante para llevar a cabo cambios. Es posible que lo que precises sea un reset terminado, para lo que te podría atraer evaluar un plan détox. Recuerda fundamentar tu nutrición en frutas, verduras y hortalizas y que en todos y cada comida haya presencia de ellas.
  5. ¡Muévete!: Impide el sedentarismo y ¡muévete! No es necesario «matarse» a llevar a cabo ejercicio sencillamente no estés a lo largo de todo el día sentada.

    En este momento, con el trabajo a distancia, indudablemente nos movemos menos y consumimos muchas menos calorías. De ahí que, te recomendamos que de cara a este nuevo año, entre tus propósitos de 2021, marques en tu agenda un rato cada día en el que te fuerces a entrenar regularmente actividad física de intensidad moderada. Por poner un ejemplo: caminar a paso rápido, nadar, ir en bicicleta, subir escaleras, entrenar Pilates, etcétera. ¡El tiempo merece la pena!
  6. Ejerce el batch cooking: Es posible que ahora hayas oído charlar de esta práctica, se habla sencillamente de planear tus comidas con cierta antelación y dejarlas preparadas en el frigorífico. Es una práctica simple y útil que impide que comamos cualquier cosa rápida entre semana y pongamos mucho más atención al menú períodico. Elige un día de la semana y utiliza solo unas horas en elaborar las comidas de toda la semana.
  7. Si ha sobrado, congela: Es muy normal que hayas hecho comida de sobra y en el final haya sobrado. En vez de comerla los próximos días, congélala y resérvala, por poner un ejemplo, para cualquier día del fin de semana.

MARIA LAPUENTEDietista | Nutricionista

Nuestros últimos productos de nutrición:

Añade frutas y verduras a tus comidas

De nada sirve procurar llevar una vida sana si no incorporamos a nuestra dieta frutas y verduras. Haz de los vegetales tu plato primordial en el almuerzo y la cena y acompáñalos con otros alimentos. En lo que se refiere a la fruta, recuerda tomar entre 2 y tres piezas cada día, y bastante superior si es de temporada. Por otra parte, impide comer fritos y alimentos con mucha sal o azúcar.

Si sientes que no puedes supervisar la proporción de comida que ingieres, te dejamos un óptimo truco: usa platos mucho más pequeños, más que nada para las comidas mucho más fuertes y calóricas. De esta manera, te vas a ver en la obligación de comer menos proporción de comida.

Protege tu nutrición

Si no has podido resistirte a los postres mucho más deliciosos de estas fiestas navideñas, trata en este momento de proteger tu nutrición, eludiendo los dulces y alimentos ricos en grasas y azúcares.

No consumas alcohol (que solo tiene dentro calorías vacías) y ten presente el número de calorías que consumes cada día, pero sin obsesionarte. En este sentido, en el momento de llevar la cuenta es considerablemente más simple de lo que se cree, ya que optando por alimentos rápidos y saludables como hortalizas, frutas y verduras frescas, vas a saber que jamás tenderás a exceder el total de calorías cotidianas conveniente para sostener tu peso o bajar de peso.