Cómo bajar de peso después de un fin de semana

Fin de semana de excesos, ¿de qué forma tenemos la posibilidad de compensarlo comenzando la semana? Mantén una aceptable hidratación. … Reanuda el ejercicio. … Tiene dentro antioxidantes en tu dieta. … Bájale a los hidratos de carbono y equilibra tu dieta.

Cenar solo fruta y/o iogur

La cena te contribuye a recobrar y a llenar la ingesta día tras día de energía. Por este motivo ha de ser completa, en consecuencia como resulta lógico cenar solo fruta o fruta y youghourt no nos aportarán los nutrientes suficientes.

La fruta es un alimento sano y preciso pero si juntas en una comida 2, 3 o 4 frutas la proporción de azúcar va a ser excesiva y no va a ayudar a el perder peso.

Claves para adelgazar tras las fiestas

  1. Hidrátate: Semeja muy evidente, pero no se debe descuidarse de la hidratación, un acertado estado de hidratación es primordial. Si te cuesta estar hidratada puedes llevarlo a cabo a través de infusiones, tés, agua, caldos, agua con fruta troceada, y recuerda llevar siempre y en todo momento contigo una cantimplora. Si lo disponemos a nuestro alcance, nos acordaremos de ir hidratándonos a lo largo del día.
  2. Tienes que comer: Es primordial grabarnos esta leyenda. Que nos hayamos sobrepasado en estas datas destacadas no quiere decir que tengamos de castigarnos y saltarnos comidas para compensar. Si te saltas alguna comida que únicamente sea pues verdaderamente no tienes apetito o por el hecho de que andas en pleno plan détox, controlado y pautado. En cuanto al resto, prosigue con tu alimentación sana frecuente.
  3. Deja los restos: Indudablemente han sobrado dulces habituales por el hecho de que han comprado de sobra, pero eso no quiere decir que debamos extender su consumo a lo largo de semanas hasta finalizarlos. Si los tienes en el hogar, los vas a consumir. Para el año próximo ten presente esto: compra los dulces justos y precisos para las datas destacadas.
  4. Fundamenta tu nutrición en verduras y frutas: Es hora de regresar a tu alimentación sana de siempre y en todo momento o, si por el momento no la llevabas, puede ser un óptimo instante para realizar cambios. Es posible que lo que precises sea un reset terminado, para lo que te podría atraer evaluar un plan détox. Recuerda fundamentar tu nutrición en frutas, verduras y hortalizas y que en todos y cada comida haya presencia de ellas.
  5. ¡Muévete!: Impide el sedentarismo y ¡muévete! No es necesario «matarse» a realizar ejercicio sencillamente no estés a lo largo de todo el día sentada. En este momento, con el trabajo a distancia, indudablemente nos movemos menos y consumimos muchas menos calorías. De ahí que, te recomendamos que de cara a este nuevo año, entre tus propósitos de 2021, marques en tu agenda un rato cada día en el que te fuerces a entrenar de manera regular actividad física de intensidad moderada. Por poner un ejemplo: caminar a paso rápido, nadar, ir en bicicleta, subir escaleras, entrenar Pilates, etcétera.

    ¡El tiempo merece la pena!
  6. Ejerce el batch cooking: Es posible que ahora hayas oído charlar de esta práctica, se habla sencillamente de planear tus comidas con cierta antelación y dejarlas preparadas en el frigorífico. Es una práctica simple y útil que impide que comamos cualquier cosa rápida entre semana y pongamos mucho más atención al menú períodico. Elige un día de la semana y utiliza solo unas horas en elaborar las comidas de toda la semana.
  7. Si ha sobrado, congela: Es muy normal que hayas hecho comida de sobra y en el final haya sobrado. En vez de comerla los próximos días, congélala y resérvala, por servirnos de un ejemplo, para cualquier día del fin de semana.

MARIA LAPUENTEDietista | Nutricionista

Es la madre de la ciencia y las prisas no son buenas consejeras. La paciencia y los pies en el suelo te asistirán a no caer en dietas milagro. Conque aplícate esta primera regla y seguramente lo lograrás. Considera que el peso que has cogido en un mes no lo puedes perder en una semana, más allá de que se que te encantaría.

La vuelta a la rutina será clave para tener nuevamente un orden en tus comidas y esto va a divertirse a tu favor. Por el momento no vas a tener la tentación del piscolabis en el chiringuito. De igual forma va a pasar con los horarios de sueño, que tan relacionados están con tu peso del cuerpo.

Mañana:

Visita un baño turco o una sauna. Como complemento frótate con un guante de crin antes de empezar la sesión. Asimismo explota para ponerte una mascarilla capilar (o aceite de argán). Con el calor de la sauna las substancias contenidas en la mascarilla penetran perfectamente en los pelos. Al irse de la sauna no olvides ponerte crema o aceite en todo el cuerpo.

El día de hoy de almuerzo toca plato de ensalada cruda. Complétala con una rodaja de pan integral y con un trozo de queso fesco. Para tomar es conveniente agua mineral. Reposo; descansa, pero en ningún caso te acuestes.

Tiene dentro antioxidantes en tu dieta

El término antioxidante se refiere al efecto que ciertas substancias tienen sobre los llamados «radicales libres» cuya presencia crea modificaciones en la seguridad y utilidad de las células. Ese daño mínimo se amontona con los años y es la explicación del desarrollo de envejecimiento.

Estos radicales libres se muestran regularmente gracias a procesos naturales de nuestro cuerpo y se acrecientan por componentes externos como la polución ambiental, el humo del tabaco y el consumo elevado de alimentos procesados.