Cuánto engordamos en las fiestas

En sintonía con el especialista, la nutricionista Alejandra Raichuni mantuvo: «La gente que no miden sus alimentos en calidad y cantidad, tienen la posibilidad de engordar entre 2 y 4 kilogramos, en tanto que estas datas benefician los excesos».

La cuenta atrás a fin de que empieze el rollo de los regímenes, los cuentos detox y de deportes, los jugos verdes y los propósitos para compensar los excesos navideños empezó. El día de hoy nos encontramos zampando serenamente turrón y mazapanes, pero en menos de una semana todos y cada uno de los sucesos nos recordarán que se terminó el cachondeo y que toca un enero de austeridad gastronómica.

Ciertos avisos para eludir un incremento de peso en navidad

Si persiste en nosotros la preocupación por ganar peso en navidad, deberíamos continuar estos fáciles consejos:

  • Achicar al límite el consumo de dulces, o por lo menos consumirlos de forma cansado frugal, eludiendo comer varios seguidos.
  • Limitar el consumo de dulces, guisos particulares, mariscos, etcétera, a los días de celebración (24, 25 y 31, y si quizás asimismo Reyes). El resto deben ser días de dieta habitual.
  • Eludir las sobras y no piques entre horas. A ser viable, repartirlas entre los familiares, o, de no ser de esta manera, limitar sensiblemente su consumo, por servirnos de un ejemplo, administrándolas y distribuyéndolas lo mucho más viable. Debemos eludir las tentaciones y eludir el bombón de la tarde, el roscón sobrante, o un dulce que hayan traído a la oficina.
  • Empieza el día realizando ejercicio, que no solo nos va a ayudar a activarnos y achicar en sedentarismo, sino asimismo disminuye el apetito el resto del día según afirman ciertos estudios de reputadas gacetas de medicina y deporte. Con 45 minutos de ejercicio matinal va a hacer que nuestra ansia por la comida reduzca.
  • No saltarse comidas. Hete aquí un vicio muy frecuente de los días marcados para las considerables comilonas. Es necesario eludirlo y proseguir con nuestro ritmo de comidas, para no caer entonces en la barahúnda de los banquetes navideños.
  • Platos al horno y verduras, ¿por qué razón no?: si eres el anfitrión y tienes oportunidad de seleccionar menú, apuesta por platos sanos a partir de verduras, que están igualmente buenos y con bastante menos aporte calórico. Disponemos la mala práctica de elaborar mucha comida y contundente a fin de que sobre, y si no es de esta forma, semeja que nos hemos quedado con apetito. No es verdad.
  • Presta atención a eso que tomas: así sea alcohol o refrescos, cometemos excesos asimismo con esto, siendo una fuente considerable de calorías, si bien no las percibamos de la misma manera. Tras un día de cañitas, el vino de la cena, el champán y alguna copa de madrugada, habrás echado a tu cuerpo algo mucho más de calorías que de práctica.

Mantente activo

Es frecuente que a lo largo de la Navidad tendamos a entrenar menos deporte, a salir menos a correr y evitar alguna día de gimnasio, pero no habría de ser de esta forma.

Procura sostener en todo lo que resulta posible tu rutina de deporte, singularmente los días de Nochebuena y Nochevieja, y vas a ver como por ala noche no te sientes tan culpable de los excesos.

Mucho más provecho con el #RetoPuntoSeguro y la aplicación PuntoSeguro Fit

Al contratar un seguro de vida o un seguro de salud en PuntoSeguro.com puedes formar parte en el #RetoPuntoSeguro, el software que premia a los asegurados únicamente por sostener un modo de vida activo. Sobrepasa los desafíos por mes y logra geniales bonificaciones en la renovación de tu seguro de vida o tu seguro de salud.

Otros productos de interés

¿Qué tenemos la posibilidad de realizar?

Servirnos un plato de lo que nos atrae: una porción justa es lo que se precisa para estar satisfecho; intentar no tener las fuentes de comida cerca.

El servirse en más de una ocasión provoca que sumemos muchas calorías plus antes de llegar al postre y al brindis. Hay que acompañar las carnes con ensaladas. Si es ensalada rusa, que exactamente la misma ocupe solo una cuarta parte del plato.