Cómo administrar mi dinero por semana

Cuenta Digital Precisas hacer un presupuesto y priorizar costos. …Remover o achicar costos insignificantes. … Registra cada movimiento de tu dinero, tanto de tus capital como de tus costos. … Ahorrar en costos de servicios públicos como luz, agua, teléfono, etcétera. Planea tus compras de comida con una lista y compra lo que precises.

El día de hoy, las tasas de referencia dadas por el Banco de México alcanzaron mucho más de 6.5%, para contener una inflación de 7.3%, con lo que este feriado podría ser el mucho más costoso de bastante tiempo. Además de la multitud común, las compañías asimismo están en apuros, puesto que el 57% de las compañías en este país tienen una cartera atrasada, derivado de la necesidad de llevar a cabo en frente de los estragos de un confinamiento tan prolongado a lo largo de la pandemia.

Una viable asistencia para recompensar las ventajas económicos y de esta forma eludir una mayor inflación con un fluído de caja saludable y prosperar las finanzas de los negocios locales, opuesto a eso que se podría meditar en tomar unas vacaciones en tanto que esta actividad representa un ingreso básico para muchas compañías pues se favorecen de esta actividad. Según datos de Deloitte, el 88% de los capital turísticos registrados surgen de fuentes nacionales. Además de esto, en 2021, 8.7 de cada cien pesos que causó la economía nacional procedieron del turismo, notificó el Inegi.

Compra solo cosas que vayas a emplear

Si deseas dirigir bien tu dinero, ¡deja de obtener por impulso!

Posiblemente te halles en una tienda por departamentos y de súbito te halles con unos patines interesantes que están en oferta. Antes de adquirirlos, pregúntate si verdaderamente los vas a emplear.

Entonces, ¿de qué forma administra mejor su dinero?

Para dirigir mejor tu dinero, primero tienes que liberarte de los hábitos “tóxicos”. En otras expresiones, esas reacciones que no aportan nada a tu cuenta corriente.

Por ende, hemos separado ciertas enseñanzas que tienen la posibilidad de ser realmente útiles. ¡Revela ciertas reglas básicas que tienen la posibilidad de guiarte!

La estrategia 50/20/30

Fintonic ha sugerido distintas maneras de ahorrar, y el día de hoy sugiere que prestes mucha atención a este simple procedimiento. Esto te va a ser útil especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o piensas salir de casa.

El 50/20/30 te deja entender cuánto gastas en ahorros y costos, y exactamente en qué género de costos gastas el cien% del dinero que ganas. Es sencillísimo:

  • Tienes que dedicar el 50% de tu salario a costos básicos. Estos van de hipoteca, recibos, red social, cesta por mes, etcétera. Son costos que tienes que efectuar sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu sueldo, para impedir. Si te sobra dinero, excelente. No lo gastes en cosas superfluas y añádelo al siguiente porcentaje.
  • El 20% del dinero que ganes debe ir al ahorro. Este dinero será un colchón que te salvará de probables deudas futuras, reformas en tu casa o cambios en tu familia. Y, además de esto, es posible que seas joven y no te lo hayas planteado todavía, pero en el momento en que seas mayor, agradecerás haber ahorrado bastante dinero con este procedimiento.
  • El último 30% se destina a costos personales. En otras expresiones, todo cuanto puedes llevar a cabo a lo largo del mes. Quizás estés comprando ropa, otro mes que consigas dedicar a ocupaciones de ocio, viajes, o quizás una asamblea de cumpleaños. Aquí es donde precisas gastar ese 30%. Y te recuerdo, si te sobra, añádelo al 20% de ahorro.

Planificación financiera

Para comenzar a dividir y planear nuestros costos, lo primero es tener claros nuestros capital y costos. Conoce los costos que hacemos cada mes y sepáralos por categorías. Y como es natural, comprender cuánto nos llega cada mes, quincena o semana, según tu caso.

Así, tenemos la posibilidad de repartir mejor nuestros capital y regentar mejor nuestros costos y nuestros ahorros.