Cómo ahorrar 2 mil pesos en un mes

El primero de los días, almacena una moneda de 2 pesos. Por la mañana siguiente, almacena 2 monedas mucho más. Al tercer día, añade otras tres monedas. De este modo consecutivamente hasta llenar los 31 días del mes.

Este desafío es ideal si recibe pagos bisemanales. Este reto es algo difícil, pero somos enfáticos en decir que bien difícil no es homónimo de irrealizable.

La iniciativa es que para la segunda semana poseas $15.000 pesos ahorrados (esto es $5.000 la primera semana y $diez.000 pesos la segunda), ocasionalmente en la cuarta semana vas a tener ahorrados $50.000 pesos. Como ves o sea un tanto bien difícil de supervisar y continuar, pero una manera práctica es comenzar a ahorrar $5,000 y cada semana vas sumando $5,000 pesos mucho más.

Ahorra de forma fácil un millón de pesos en 6 meses

Si lo haces bien y no te saltas ninguna semana, lo conseguirás de forma fácil. La primera cosa que tienes que tomar en consideración es que este es un ejercicio semanal, o sea, cada semana tienes que realizar un ahorro, y este te va a durar hasta la semana #26.

Es esencial para este procedimiento tomar en consideración:

La estrategia 50/20/30

Fintonic ha sugerido distintas maneras de ahorrar, y today sugiere que prestes particular atención a este simple procedimiento. Te va a venir bien especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o piensas en irte de casa. El 50/20/30 te deja comprender cuánto dedicas a ahorros y costos, ahora qué género de costos dedicas el cien% del dinero que ganas. Es sencillísimo:

  • Debes dedicar el 50% de tu salario a costos básicos. Estos van sobre la hipoteca, las facturas, la red social, la cesta de compra por mes, etcétera. Son costos que debes efectuar sí o sí.

    Cómo ahorrar 2 mil pesos en un mes - Ahorrar dinero

    De ahí que te cubren el 50% de tu sueldo, para impedir. Si te sobra dinero, bastante superior. No lo gastes en cosas superfluas y añádelo al siguiente porcentaje.

  • El 20% del dinero que ganas debe ir al ahorro. Este dinero será un colchón que te salvará en frente de probables futuras deudas, reformas en tu casa o cambios en tu familia. Y, además de esto, quizás seas joven y no te lo supongas todavía, pero en el momento en que seas mayor agradecerás haber ahorrado un óptimo dinero con este procedimiento.
  • El último 30% se destina a costos personales. O sea, todo cuanto puedes realizar a lo largo del mes. Quizás te compras algo de ropa, otro mes que puedes dedicar a mucho más ocupaciones de ocio, viajes o quizás se juntan bastantes cumpleaños. Ahí es donde debes gastar este 30%. Y te recuerdo, si te sobra, añádelo al 20% de ahorro.

Principio de Pareto o Ley 80-20

El principio de Pareto fue descrito por el economista Vilfredo Pareto en 1906. Establece que el 20% del esfuerzo destinado a una labor crea un 80 % de los desenlaces. En economías individuales, el principio contribuye a quienes tienen inconvenientes para detectar géneros de costos y tienen la posibilidad de tener adversidades para utilizar el procedimiento 50-30-20. Con el principio de Pareto, la persona puede asignar el 80% de sus capital a cualquier gasto, solo debe rememorar que debe ahorrar el 20% de sus capital.

Este mecanismo te va a ayudar a ahorrar USD 1.378 en un año. Se le llama el “desafío de las 52 semanas” pues es el número de semanas que tiene un año. Puedes empezar en cualquier fecha, pero recuerda, tienes que llevarlo a cabo a lo largo de las 52 semanas.

Tras el reto, una progresión aritmética

Ahondando un tanto mucho más en el reto de los treinta días, observamos que hablamos de una progresión aritmética, o sea, una secuencia de números donde la diferencia de 2 términos consecutivos es incesante y frecuenta nombrarse diferencia de progresión. La fórmula para el término general de una progresión aritmética es la próxima:

an = a1 + (n – 1) x D