Cómo ahorrar y no gastar el dinero

8 claves para no derrochar el dinero Procura ahorrar lo máximo viable. … Sortea las compras impulsivas. … Evite la utilización de tarjetas de crédito tanto como resulte posible. … Analice sus costos de transporte. … Escoja bien los servicios de pago. … Optimice su carro de compras. … Organízate para comer en el hogar. … Rentabiliza tus ahorros.

Compra vivencias, no cosas

Como enseñamos en el producto sobre de qué manera emplear tu dinero para ser mucho más feliz, las vivencias nos hacen mucho más contentos que las cosas.

A fin de que comprendas mejor, piensa en un nuevo móvil inteligente. Es muy simple que los primeros días te deslumbres y te encante lo veloz que va o lo bonito que es. Seguramente te esfuerzas a fin de que no padezca ni un raspón.

Otras reglas para ahorrar eficazmente

  • Otra regla de ahorro muy usada es la famosa como el desafío de las 52 semanas. Es una técnica muy habitual en los USA. Radica en ahorrar a lo largo de las 52 semanas del año. Pero la proporción de dinero cambia en dependencia de la semana. Según este procedimiento, hay que almacenar la proporción de euros que correspondan por semana donde nos hallemos.

    Cómo ahorrar y no gastar el dinero - Ahorrar dinero

    Esto es, la primera semana vamos a ahorrar un euro, la segunda 2 euros, la décima semana diez euros, y de esta forma gastaremos paulativamente hasta llegar por semana 52. El ahorro máximo de dinero a la semana no superará los 52 euros. Si lo logramos, a fin de año hemos alcanzado un número total de 1.378 euros. Para comenzar, no está mal, ¿verdad?

Intentar llevarlo a cabo usted mismo

Realizar las cosas usted mismo puede ahorrarle dinero y puede estudiar novedosas capacidades. Empleando YouTube, puede conseguir vídeos de «normas» para prácticamente cualquier cosa. No obstante, dado que consigas evaluar algo no quiere decir que debas llevarlo a cabo.

Toda vez que decidas proseguir la ruta del bricolaje, cerciórate de comprender el emprendimiento y tener cuando menos las capacidades y entendimientos básicos para realizarlo. Si no lo realiza, puede finalizar pagando miles después a fin de que un profesional arregle el desastre que logró.

Otra cosa que se ha repetido hasta la saciedad desde el instante en que éramos pequeños, pero que se nos olvida ocasionalmente… Cierra el grifo del agua en el momento en que no la estés utilizando, por servirnos de un ejemplo, en el momento en que te andas cepillando los dientes, afeitándote o enjabonándote el cuerpo. En un solo minuto se desperdician unos diez litros de agua.

Una alternativa bien interesante para ahorrar agua es disponer limitadores de caudal en la boca del grifo (erators), que previenen que se abra alén de cierto ángulo. De este modo, el consumo de agua de los grifos pasa de 15 a 8 litros por minuto y el de la ducha de 20 a diez litros.

Ahorrar dinero comprando

Ahorrar no significa siempre almacenar dinero, sino más bien asimismo intentar gastar menos. Sabiendo nuestras cautelas en tus acciones del día a día, evitarás gastar dinero innecesariamente.

Por supuesto, el resultado de gastar menos no va a ser una alcancía llena, sino más bien un mayor poder de compra en un largo plazo.