Cómo es el ahorro de los 100 días

¿De qué forma ahorrar diez mil pesos en cien días? Ve tachando los números que vas poniendo en tu alcancía para no confundirte. Tú escoges el orden de los números que comienzas a almacenar. La iniciativa es que comiences con los números medianos, entonces vayas a los enormes y finalices con los pequeños.

Notificó que alcanzó un acuerdo con el banco para achicar la tasa de interés de 11.5% a 8.5% respecto al pago del crédito sindicado por 3,000 millones de lempiras. El alcalde Roberto Contreras dio cuenta de los primeros cien días de su gobierno en un acercamiento con la sociedad civil.

SAN PEDRO SULA. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, presentó ayer su informe sobre los primeros cien días de gobierno municipal, resaltando esenciales sacrificios en las áreas de saneamiento de la región, salud, educación, medioambiente y turismo. Asimismo en Seguridad y Finanzas.

El reto de las 52 semanas

Este reto del ahorro viene estadounidense, si bien quien lo ha popularizado en España es Mapi, creadora de Ahorros – aquí podéis ver la entrevista que le hicimos con ella- . El reto de las 52 semanas es muy simple de poner en práctica y radica en ahorrar una proporción de dinero cada semana igual al número de semana que le toca.

A fin de que lo comprendas mejor, la primera semana del reto ahorrarías 1 euro, la segunda semana 2 euros, la tercera semana 3 euros… y de este modo hasta la semana 52 donde ahorrarías 52 euros Al terminar el reto, que tiene una duración de un año, habrás juntado 1.378 euros.

Cómo es el ahorro de los 100 días - Ahorrar dinero

¡Trueque! 🔄

Ser serio sobre ahorrar dinero no quiere decir que debas abandonar “lujos” como ejercicio, ropa novedosa o complementos.

Piensa en tus capacidades y de qué forma podrías intercambiarlas con otra gente. Comunicar capacidades es una manera entretenida de conectarse con otros y, habitualmente, es bueno para las dos partes.

¿Ahorrar en alcancía o presente?

Lo mucho más práctico es amontonar las monedas en una alcancía. Disponemos una amplia y extensa pluralidad de bonitos cerdos de cerámica que nos asistirán a realizar nuestro desafío del centavo. No obstante, amontonar dinero en el hogar puede ser una tentación bien difícil de eludir. ¿La solución? Depositarlo en el banco. Pero ir con regularidad al banco para poner monedas no es práctico. Además de esto, los bancos no tienen la obligación de admitir mucho más de 50 percibes en un mismo depósito, así como establece el producto 11 del Reglamento 2169/2005 del Consejo. Además de esto, si lo admiten, podrían utilizar una comisión por contar monedas. Una opción alternativa sería pedir cartuchos de plástico y entregarlos en ventanilla, pero siempre y en todo momento deberás preguntar antes por las condiciones de este sistema.

Otra alternativa es en el final de cada mes, calcular cuánto dinero se ha ahorrado y transladar exactamente la misma proporción de nuestra cuenta bancaria a una cuenta de ahorro donde lo tengamos apartado. Una vez hecho, tenemos la posibilidad de usar el dinero de la alcancía para nuestras compras del día a día.