Cómo hacer los gastos de la casa

De qué forma ordenar tus costos por mes Controla los costos de tu hogar. Hay costos del hogar que tienen la posibilidad de parecer insignificantes al comienzo, pero se amontonan transcurrido el tiempo. …Revela exactamente en qué puedes ahorrar. … Entablar misiones de ahorro. … Priorice el pago de sus deudas. … Ahorre para tiempos bien difíciles.

Explota cortinas y alfombras

Redecora tu vida y disminuye un 25% la factura de la calefacción al tiempo. Las ventanas y los pisos son 2 vías de escape para el calor (y las ventanas para el frío en verano). Una cortina parcialmente gruesa va a ayudar a impedir fugas, de la misma una alfombra gruesa. En ese sentido, no debe ser una enorme alfombra. Para retener el calor, da igual tanto el material como el espesor y el acolchado inferior.

En verano, estas cortinas se emplearán para sostener fría la vivienda, eludiendo que entre el sol y calentándola.

¿Precisas poner en orden tus economías individuales o familiares? Te presento una herramienta que te va a ayudar a organizarte mejor.

¿Cuál es el presupuesto personal o familiar?

Cualquier pago que nos ocasione una pérdida económica se considera un gasto.

Es requisito catalogar y registrar todos y cada uno de los costos: costos fijos y cambiantes. Da lo mismo el tamaño que tengan, y en el caso de que no poseas información de alguno específicamente, resulta conveniente utilizar una cantidad aproximada. No olvides los costos eventuales como compras navideñas, regalos de cumpleaños, etcétera.

Exactamente la misma los capital, asimismo se tienen la posibilidad de clasificar los costos. En verdad, es requisito y positivo efectuar una aceptable clasificación que nos deje, por una parte, tomar conciencia del destino de nuestro dinero y, por otra parte, meditar en esos que tenemos la posibilidad de, deseamos y / o debe achicar.

Haz una lista de los costos de tu hogar

Antes de nada. Para ordenar apropiadamente los costos del hogar, requerimos comprender a dónde va nuestro dinero. El alquiler, el seguro, la comida, la factura de la luz, la diversión… Debemos tener claro cuánto gastamos en todos y cada producto. Hay cuentas corrientes y apps financieras que tienen un servicio que viene dentro que divide de forma automática los costos, lo que posibilita el paso inicial.

En el momento en que entendemos exactamente en qué nos gastamos el dinero, es conveniente prescindir de costos que no son precisos. ¿Verdaderamente precisas suscribirte a tres interfaces de vídeo bajo demanda, 2 para música y una para juegos para videoconsolas? ¿Pagas por un gimnasio al que jamás vas? ¿Compras café para llevar todos y cada uno de los días?

Otra cosa que se reitera infatigablemente desde el instante en que éramos pequeños, pero que se nos olvida ocasionalmente… Cierra el grifo del agua en el momento en que no la estés empleando, por servirnos de un ejemplo en el momento en que se cepilla los dientes, se afeita o se enjabona el cuerpo. En solo un minuto, se desperdician unos diez litros de agua.

Una alternativa bien interesante para ahorrar agua es disponer limitadores de caudal en la boca del grifo (erators), que previenen que se abra alén de cierto ángulo. De este modo, el consumo de agua de los grifos baja de 15 a 8 litros por minuto y el de la ducha de 20 a diez litros.