Cómo hacer un reto de ahorro

El reto es asignar una cantidad inicial para iniciar y para el resto del mes cada día acrecentar en una unidad lo que separaste al comienzo. Por servirnos de un ejemplo, si el primero de los días ahorraste 500 pesos, al día después vas a deber ahorrar 600 y al día después van a ser 700 los que alimentarán tu alcancía.

#Reto cien pesos:

Si deseas probar tu aptitud de ahorro, este es el reto idóneo para ti. Recicla una botella de plástico de 2,5 litros y dentro, hasta llenarla, almacena todas y cada una de las monedas de cien pesos que poseas sin salvedad. En una de estas botellas caben unas diez.300 monedas, conque calcula todas y cada una de las ganancias que vas a tener. ¡Jamás antes cien pesos habían sido tan importantes!

*CONSEJO: Para poder esto, te aconsejamos que redactes en un espacio señalado lo que te agradaría conseguir con este dinero más adelante. Decóralo a tu manera y haz que verlo, en vez de ofrecerte cefalea, te motive a llenarlo completamente.

El reto de los 30 días

El reto de los 30 días es otra variación de los 2 precedentes. En un caso así, está concebido para los que acostumbran a quedarse a medias o los que vacilan que sea para ellos (quisiera que no sea tu caso, por el hecho de que el ahorro es la base de una aceptable salud financiera).

La activa de este reto de ahorro es precisamente exactamente la misma que ámbas precedentes, si bien en un caso así en vez de ahorrar semanalmente, ahorrarías todos los días: 1 euro el primero de los días; 2 euros por segundo… De esta forma hasta 30 días. En un caso así acumularás 465 euros.

El reto del sobre

Si deseas achicar tus costos en un área sin hacerla desaparecer completamente, el procedimiento del sobre es para ti. En este vídeo puedes observar de qué se habla.

En el artículo enseñamos de qué manera comenzar el procedimiento del sobre punto por punto.

Reto de 52 Semanas

Este mecanismo te va a ayudar a ahorrar $1378 en un año. Es conocido como el “desafío de las 52 semanas” por el hecho de que es el número de semanas que tiene un año. Puedes empezar en cualquier fecha, pero ten en cuenta que tienes que llevarlo a cabo a lo largo de las 52 semanas.

Empezarás este desafío economizando $1 en la primera semana; en la semana 2, ahorrará 2 USD; en la semana 3 va a deber ahorrar $3, y de este modo consecutivamente hasta la última semana donde va a deber ahorrar $52.

26 semanas de ahorro

Este reto es excelente si te abonan quincenalmente. Este reto es algo difícil, pero recalcamos que bien difícil no significa irrealizable.

La iniciativa es que para la segunda semana hayas ahorrado 15.000 pesos (o sea $5.000 en la primera semana y diez.000 pesos en la segunda), al final en la cuarta semana habrás ahorrado 50.000 pesos. Como puedes observar es un tanto bien difícil de supervisar y proseguir, pero una manera práctica es comenzar a ahorrar $5,000 y cada semana sumas otros 5,000 pesos.