Cómo organizar el sueldo

Es sencillísimo: el 50% del dinero de tu salario que tienes que gastar en costos básicos. Estos van de hipoteca, recibos, red social, cesta por mes, etcétera. … El 20% del dinero que ganes ha de ser ahorrado. … El último 30% se destina a costos personales.

Hoy día, con el esplendor del emprendimiento y el autoempleo, cada vez es más frecuente tener rentas cambiantes. Previamente, era común ver para algunos puestos o trabajos dependientes cuyos sueldos se fundamentan en comisiones. No obstante, este género de capital en este momento es bastante común y necesita que nos gestionemos de forma diferente a en el momento en que nos llega exactamente el mismo salario todos y cada uno de los meses.

Al tener esta indecisión persistente sobre nuestros capital, y no recibir un salario fijo todos y cada uno de los meses, tendemos a meditar que es imposible ordenar nuestras economías individuales y poder constituir un presupuesto.

1-Conoce tus costos

Si jamás antes hiciste un presupuesto, es hora de comenzar. L’idéal est de garder une trace de toutes vos dépenses, c’est-à-dire que vous pouvez utiliser un tableau Excel, le bloc-aprecies de votre téléphone portable, un cahier, peu importe où, mais de la persévérance et de la especialidad. Toda vez que hagas un gasto, lo agregarás a tus cuentas.

El primer mes va a ser una suerte de ensayo, pero conforme aprenda sus hábitos de gasto, va a poder entablar un presupuesto, ajustarse a él y no gastar mucho más de lo que gana .

Otras reglas para el ahorro efectivo

  • Otra regla de ahorro muy usada es la famosa como el reto de las 52 semanas. Es una técnica muy habitual en los USA. Radica en ahorrar a lo largo de las 52 semanas del año.

    Pero la proporción de dinero cambia según la semana. Según este procedimiento, hay que almacenar el número de euros pertinente por semana donde estamos. O sea que la primera semana vamos a ahorrar un euro, la segunda 2 euros, la décima semana diez euros, y de esta forma vamos a ir de a poco hasta llegar por semana 52. El ahorro máximo de dinero a la semana no superará los 52 euros. Si lo logramos, a fines de año hemos alcanzado un número total de 1.378 euros. Para iniciar, no está mal, ¿verdad?

El salario puede alcanzarte, solo prosigue ciertos avisos.

– Ten claro tu presupuesto por mes. Esto le va a ayudar a efectuar un rastreo de lo que gana y lo que gasta. Ten en cuenta que asimismo es requisito tener ahorros para poder misiones y realizar en frente de ocasiones poco comúnes.

– Detallar objetivos de ahorro. Redacta lo que es necesario para ti para poder lo que tienes en cabeza y cuánto tiempo te va a llevar llegar allí. Lo esencial es la perseverancia y la motivación para no rendirse.

Productos relacionados:

#2 ¿De qué forma ahorrar y dirigir los costos del hogar?#3 ¿Qué es un fondo de urgencia y cuánto dinero debería tener ahorrado?#11 Financiar un coche | El peor fallo que puedes cometer #14 De qué manera saldar tus deudas y recobrar tu independencia financiera #18 Salir de deudas | Economías individuales a lo Dave Ramsey

Regístrate y vas a recibir un correo con tu hoja de cálculo descargable. Mira tu buzón de ofertas o contenido publicitario si no los ves en tu buzón primordial.