Cómo podemos evitar los gastos hormiga

Entre las tácticas que puedes arrancar para proteger tus economías individuales y achicar tus costos está eludir tener a mano dinero físico. Si tienes antojo de un café que vale 2.000 pesos, es mucho más posible que lo pagues si lo tienes en el bolsillo que utilizar tu tarjeta de débito para adquirirlo.

Los costos de hormigas son esos pequeños consumos diarios que se efectúan prácticamente sin estimar y que, en el final, no semejan perjudicar en lo más mínimo a tus finanzas.

No obstante, si haces el ejercicio de agregar este consumo períodico y reportarlo en periodos mucho más largos, lograras probar que has gastado bastante dinero y que podrías haber predeterminado buenos ahorros con estos elementos.

Ejemplos de costos hormiga

Como ahora te hemos dicho, hay muchos costos hormiga como personas, pero todos tienen un denominador común: se filtran en tu cuenta corriente sin saberlo eso. Varios de los ejemplos mucho más comunes son:

  • Periódicos o prensa
  • Cafés en el bar todos y cada uno de los días
  • Juegos de azar
  • Viajes insignificantes en taxi
  • )

  • Distribución de comida por pereza de cocinar
  • Gominolas cotidianas (helados, pasteles, comida rápida, dulces, etcétera.

    )
  • Compras apremiantes
  • Salidas nocturnas y fiestas
  • Botellas de agua

Costos hormiga que puedes remover el día de hoy

Para ponértelo mucho más simple, hemos reconocido los costos hormiga más frecuentes. Son los próximos:

El mayor gasto alimenticio de las hormigas tiene relación a las comidas que se toman fuera de casa. Comer fuera puede valer hasta un 50 % mucho más que cocinar para uno mismo.

¿Qué son los “costos hormiga”?

Los “costos hormiga” son esos pequeños costos diarios que no tomamos en cuenta por el hecho de que son solo unas monedas cada vez.

Los hacemos múltiples ocasiones cada día, todos y cada uno de los días, con lo que en el final del mes estos pequeños costos suman una cantidad esencial.

¿Cuáles son los costos de las hormigas ⁉️

¿Cuántas ocasiones por semana comes fuera? ¿Compras de 2 a tres cafés en la calle todos y cada uno de los días?☕ Según una publicación de Kike Ramírez, guía emprendedor, conferencista y empresario, gasto hormiga tiene relación a “esos pequeños costos que haces todos los días o sin control, 💸 por el hecho de que aparentemente no es bastante”, enseña en sus comunidades.

O sea, son pequeños consumos diarios que realizas sin ofrecerte cuenta y si bien no semejan perjudicar en nada tus finanzas, sumados representan un sinnúmero de dinero que podrías haber ahorrado. 💰