Cómo se debe administrar el dinero en la casa

Regentar bien sus capital es una condición fundamental para agradar exitosamente las pretensiones de sus conocidos cercanos y lograr sus misiones financieras. … Utilice un presupuesto Anote sus capital y costos con el mayor aspecto viable. Calcula tus ahorros del mes. Administra tus capital. Tomar resoluciones sobre el mes próximo.

De qué forma regentar tu dinero en el hogar en diez consejos.

1. Coméntalo con tu pareja: el tema del dinero en el hogar es para 2, da igual si uno trabaja o si los dos aportan a la economía del hogar, es Es esencial que presupuesten y planifiquen juntos de qué forma conseguirán ese viaje soñado o la llegada del bebé, por servirnos de un ejemplo.

2. Suelo estable: en el momento en que descubran exactamente en qué situación están parados (no la que les agradaría, sino más bien la real) entonces sí, los dos fijan los objetivos para el futuro.

Trabaja duro, mantente cada día

¿Piensas que la parte mucho más bien difícil va a ser llevar un registro de todos tus costos? Precisamente es viable, pero cuando te habitúes a almacenar todos tus datos; se precisa una intención increíble para eludir el gasto de las hormigas; que a esta altura ahora te habrás dado cuenta que ellos son los que hacen ocultar el dinero como el agua.

Conque otro de los consejos esenciales que te comparto aquí a fin de que aprendas a regentar tu dinero es estar estable; para eludir todos esos costos que no precisas y que solo dañan tu economía. Procura siempre y en todo momento meditar antes de accionar.

Otra cosa que se reitera infatigablemente desde el instante en que éramos pequeños, pero que se nos olvida ocasionalmente… Cierra el grifo del agua en el momento en que no la estés utilizando, por poner un ejemplo en el momento en que se cepilla los dientes, se afeita o se enjabona el cuerpo. En solo un minuto, se desperdician unos diez litros de agua.

Una alternativa bien interesante para ahorrar agua es disponer limitadores de caudal en la boca del grifo (erators), que previenen que se abra alén de cierto ángulo. De esta manera, el consumo de agua de los grifos baja de 15 a 8 litros por minuto y el de la ducha de 20 a diez litros.

Regla 50/40/diez

Esta es una regla generalmente admitida si bien no es tan famosa como la regla 50/30/20 que observaremos mucho más adelante. Es una regla simple de continuar, que es:

  • El 50% de tus capital se destina a contemplar todos y cada uno de los costos fijos (alquiler, hipoteca, comida, etcétera.).
  • El 40% de tus capital se destina a contemplar todo otro género de costos (variable, hormiga, maleable, imprevisto y discrecional)
  • El diez% de tus capital se destina de forma exclusiva al ahorro y a la realización sus misiones financieras (hacer nuevos activos de ahorro).

Aprende a distinguir “pretensiones” de “bienestares”

No vas a ser el primero ni el último en gastar dinero para sentirse mejor. Tienes derecho a ofrecerte un capricho, pero si no controlas tus impulsos, andas perjudicando tu economía personal y familiar.

La aptitud de tomar resoluciones capaces empieza con comprender distinguir entre pretensiones y bienestares. Una necesidad es algo que verdaderamente precisas para tener una vida digna, salud, seguridad laboral o una vivienda digna. Los bienestares mencionan a inversiones de las que no es dependiente tu confort o de las que puedes prescindir/postergar.