Cómo se debe dividir el sueldo

La regla del 50-20-30 marcha en el momento en que destinas un porcentaje de tus capital a los próximos conceptos: 50% en costos fundamentales. 20% para tener un ahorro. 30% para agradar tus deseos o pretensiones.

El salario por mes es exactamente el mismo con independencia del número de días del mes.

Si el trabajador fue contratado con un salario por mes de $1.500.000, cada mes debe recibir precisamente $1.500.000, da igual si el mes tiene 28, 29, 30 o 31 días.

Pero en el momento en que hacemos una liquidación mes a mes la cosa se dificulta, y eso pasa en el momento en que el trabajador no trabaja un mes terminado, y hay que saber la proporción pertinente.

Otras reglas para ahorrar eficazmente

  • Otra regla de ahorro muy usada es la famosa como el desafío de las 52 semanas. Es una técnica muy habitual en los USA. Radica en ahorrar a lo largo de las 52 semanas del año. Pero la proporción de dinero cambia en dependencia de la semana. Según este procedimiento, hay que almacenar la proporción de euros que correspondan por semana donde nos hallemos. O sea, la primera semana vamos a ahorrar un euro, la segunda 2 euros, la décima semana diez euros, y de este modo gastaremos paulativamente hasta llegar por semana 52. El ahorro máximo de dinero a la semana no superará los 52 euros.

    Cómo se debe dividir el sueldo - Ahorrar dinero

    Si lo logramos, a fin de año hemos alcanzado un número total de 1.378 euros. Para iniciar, no está mal, ¿verdad?

De qué manera calcular el salario períodico

Al llevar a cabo los cálculos hay que calcular el salario períodico, puesto que la compensación siempre y en todo momento se establece en X días al año trabajado : 12 días en la situacion de empleos temporales, 20 días en la situacion de despido propósito, 33 días para improcedentes…

Para entender nuestro salario períodico, lo mucho más simple es comprender nuestro salario bárbaro de forma anual y dividir por 365 – 366 en el caso de años bisiestos. Si poseemos el salario por mes, lo acertado es dividir por 30,42, o multiplicar por 12 y dividir por 365.

Otras temporadas del año en que se paga el bono

No siempre en todos y cada uno de los casos se cumple la regla de abonar el bono el 30 de junio y el 18 de diciembre. O sea algo que está garantizado para los trabajadores por tiempo indefinido en la compañía. Pero hay otras ocasiones establecidos que tienen la posibilidad de darse en su organización. Estos, probablemente, configuren otros periodos de pago para el SAC.

Una de estas ocasiones poco comúnes se ajusta a los trabajadores temporales. Esta es una situación que acostumbra darse en muchas compañías. A veces se tiene dentro personal para efectuar un trabajo o servicio concreto. Estos tienden a ser populares como trabajadores casuales, que concluyen su contrato una vez terminada la obra para la que fueron contratados.

Si precisas llevar a cabo un presupuesto, te invito a que descargues mi guía gratis.

Regístrate y vas a recibir un dirección de correo electrónico con tu formulario descargable. Mira tu buzón de ofertas o contenido publicitario si no lo ves en tu buzón primordial.

En el momento de determinar de qué forma repartir tu salario y exactamente en qué porcentajes, es esencial tener en consideración 4 áreas que han de ser tu prioridad.