Cuál es la regla del 72

Hay una regla conocida, llamada la regla del 72, que revela el efecto del interés compuesto en todo el tiempo. Establece que su dinero se duplicará precisamente en el transcurso de un periodo de años preciso al dividir 72 por la cifra de interés amontonada.

De qué manera marcha la regla del 72

El truco financiero del 72 es muy simple de utilizar, es suficiente con usar la próxima fórmula matemática, siempre y en todo momento con el número 72 como personaje principal.

  • Para entender cuánto tardarás en duplicar tu dinero: Divide el número 72 entre el interés que te ofrecieron.
  • Para comprender cuánto interés precisas para duplicar tu capital en un periodo de tiempo de tiempo. Divide el número 72 entre los años en los que deseas duplicar tus ahorros.

Ejemplos de reglas 72

Una inversión del 12% se duplicará en 6 años:

  • 12 * n = 72
  • n = 72/12
  • n = 6 años

Desventajas de la regla del 72

Si bien la regla del 72 es una fórmula realmente simple y simple de utilizar en distintas situaciones, tiene una secuencia de problemas que es esencial saber:

  • Esta fórmula no tiene presente los presuntos de inflación, o sea, la continua subida de costes y la pérdida de valor del dinero. Esto quiere decir que, si bien el capital se duplique en un preciso número de años, el poder de compra se va a haber cambiado a lo largo de este periodo.
  • La regla del 72 no tiene presente los impuestos que hay que abonar y que dismuyen las posibilidades.
  • No se tienen presente los cambios que tienen la posibilidad de padecer las cambiantes introducidas en la ecuación. En cambio, deberían mantenerse equilibrados en todo momento.

¿De qué forma es tu fórmula?

La fórmula de la regla del 72 es realmente simple. Para calcular el tiempo que va a tardar en duplicar una inversión, divida 72 por la tasa de interés. Observemos un caso de muestra:

Si proyectamos una inversión que nos devenga una tasa de interés del 9% de forma anual, esto es, ¿Exactamente en qué instante hemos logrado duplicar nuestro dinero, deberemos dividir 72 entre la tasa de ‘interés. En un caso así, dividir 72/9 (la tasa de interés de forma anual) nos ofrece 8 años.

¿Qué es la regla del 72?

La regla del 72 te posibilita comprender cuánto tardarás en duplicar tu inversión. Lo único que precisa comprender de antemano es qué desempeño espera conseguir con su dinero.

Entonces, dividiendo el número 72 por esta rentabilidad, obtendrás el tiempo en el que multiplicarás tus ahorros por 2.