Cuánto es bueno ahorrar por semana

Eso sí, el porcentaje mínimo sugerido de salario a ahorrar habría de ser del diez%. Al revés, lo esencial es tener el hábito del ahorro, con lo que si eres con la capacidad de separar el 5% de tu salario, es ya un inicio esencial.

Cuánto ahorrar para cada misión

Tras separar el 20% de sus capital por mes, puede acrecentar sus pagos para lograr misiones financieras mucho más enormes. Por poner un ejemplo, si quiere obtener una vivienda el año próximo, posiblemente quiera ahorrar mucho más para lograr esa misión.

  1. Para urgencias

La estrategia 50/20/30

Fintonic ha sugerido distintas maneras de ahorrar, y el día de hoy sugiere que pagues particular atención a este procedimiento fácil. Te va a venir bien especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o piensas en irte de casa. El 50/20/30 te deja entender cuánto dedicas a ahorros y costos, ahora qué género de costos dedicas el cien% del dinero que ganas. Es sencillísimo:

  • Debes dedicar el 50% de tu salario a costos básicos. Estos van sobre la hipoteca, las facturas, la red social, la cesta de compra por mes, etcétera. Son costos que debes efectuar sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu sueldo, para impedir. Si te sobra dinero, bastante superior. No lo gastes en cosas superfluas y añádelo al siguiente porcentaje.
  • El 20% del dinero que ganas debe ir al ahorro. Este dinero será un colchón que te salvará en frente de probables futuras deudas, reformas en tu casa o cambios en tu familia.

    Cuánto es bueno ahorrar por semana - Ahorrar dinero

    Y, además de esto, quizás seas joven y no te lo supongas todavía, pero en el momento en que seas mayor agradecerás haber ahorrado un óptimo dinero con este procedimiento.

  • El último 30% se destina a costos personales. Esto es, todo cuanto puedes realizar a lo largo del mes. Quizás te compras algo de ropa, otro mes que puedes dedicar a mucho más ocupaciones de ocio, viajes o quizás se juntan varios cumpleaños. Ahí es donde debes gastar este 30%. Y te recuerdo, si te sobra, añádelo al 20% de ahorro.

La relevancia de ahorrar: la diferencia entre ahorrar poco o ahorrar bastante

Sin ahorrar no hay paraíso. El ahorro es la base de unas finanzas sólidas. Cuanto mucho más ahorre el día de hoy, mucho más veloz edificará su independencia financiera. Ahorrar te asiste para planear tu futuro y ser mucho más feliz el día de hoy.

¿Aún no eres con la capacidad de dividir el porcentaje máximo de tablas? Deja de preocuparte ni te agobies. Es habitual y exactamente de ahí que creamos el curso gratis, para guiarte a lograrlos.

Modelo 50-30-20

Pertence a los métodos mucho más populares y sugeridos por los especialistas en economías individuales, pero necesita perseverancia y autoevaluación.

Si deseas aplicarlo, el paso inicial es realizar un presupuesto de capital y costos. Anota tus capital y después procede a detectar tus costos, esto es, divide los costos fijos de los costos cambiantes o fungibles.