Dónde es mejor tener el dinero

Los depósitos bancarios prosiguen siendo los preferidos para el ahorro seguro. Acostumbran a fijarse a plazos de entre seis meses y un año, con la garantía de que tienen la posibilidad de cancelarse cualquier ocasión sin precisar asumir ningún cargo plus.

Depósitos

Radica en dejar tu dinero al banco por un tiempo preciso, y el banco te paga intereses por prestar tu dinero. Hasta entonces, el banco usa ese dinero para dar hipotecas o préstamos a sus clientes del servicio.

Este producto financiero tiene sentido para inversores muy conservadores, te paga una tasa de interés fija con bajísimo peligro.

Los bancos no son la única opción

Toma presente que los bancos no son la única opción que hay en México para ahorrar, ya que asimismo hay pequeñas financieras que trabajan bajo otras figuras como la financiera sociedades populares o cajas de ahorros.

No obstante, tenga bastante precaución de que la institución financiera que escoja sea legal, por el hecho de que en el país trabajan muchas compañías que no tienen permiso de las autoridades para capturar ahorros, lo que quiere decir que si no posee precaución puede ser víctima de estafa y perder sus ahorros.

Sugerirte acciones del banco en el momento en que charlas de inversión

Todos y cada uno de los enormes bancos cotizan en bolsa y todos desean que sus acciones suban. De ahí que transforman sus áreas de trabajo en genuinas ‘tiendas’ para la colocación de títulos bancarios.

Dónde es mejor tener el dinero - Ahorrar dinero

Procura sentarte con un asesor y mencionarle que deseas invertir pero no tienes idea exactamente en qué. Vas a ver como las acciones del banco no tardan en manifestarse entre las opciones. Si además de esto pertence a los ‘enormes’, van a comentar la solidez de la entidad y de qué forma es un valor seguro. ¡Si hasta reparte dividendos!

Abre una cuenta en Nexo.io al 8%

Si no lo sabes, Nexo.io es una suerte de banco en línea que te deja sacar un beneficio plus de tus criptomonedas, pero es que además de esto, si los criptoactivos no son lo tuyo, asimismo te deja conseguir una buenísima rentabilidad por tus Euros o Dólares estadounidenses.

Nexo.io le deja poner dinero en su cuenta y empezar a conseguir un desempeño del 4% con solo depositarlo en su cuenta. Pero es que además de esto, si es dinero que no vas a usar en un corto plazo, te deja bloquearlo cada 3 meses (tal y como si fuera un depósito a 3 meses) con una rentabilidad del 8%.