Dónde guardar el dinero en casa

Haz un orificio en el fondo de un cajón o una balda de la cocina o despensa y pone la bolsa con los billetes en un espacio poco aparente y entre los alimentos. A fin de que los billetes no se vean, almacena la bolsa bajo una caja de pizza u otra comida o un tupper grande que cubra toda la área.

Sitios seguros para ocultar dinero en el hogar

Si pese a toda la información que te hemos facilitado aún no te decides sobre los sitios para ocultar dinero en el hogar, presta mucha atención a esta corto lista y Ponte a trabajar.

  • Bajo un mueble pesado
  • En un contenedor con doble fondo
  • Bajo una planta ornamental
  • En un compartimiento oculto de un sillón o sofá en tu casa
  • En algún “enchufe” simulado

¿Verdaderamente tiene sentido tener dinero en el hogar?

Como ahora has leído en el título, tener dinero en el hogar NO tiene sentido.

No nos malinterpretes, no hablamos de cien o 200 euros.

Cajas fuertes

Las cajas fuertes se convirtieron en de las mejores opciones para almacenar el dinero en el hogar y sin que esto represente un riesgo para los vecinos.

Esta se encuentra dentro de las resoluciones que puedes usar para ahorrar dinero en el hogar y sin la necesidad de guardarlo en el banco (o cuando menos no todo tu dinero).

El cajón de los calcetines

Sí, es verdad que entre los rincones que acostumbran a registrar los ladrones es el cajón de los calcetines y la lencería. Pero en un caso así hablamos de meter los billetes enrollados en un calcetín, y este por su parte lo dobla formando una bola.

Dónde guardar el dinero en casa - Ahorrar dinero

Tal como los calcetines son poco atractivos para los ladrones, los zapatos tampoco llaman bastante la atención, siempre y cuando no sean de una marca famosa. Solo hay que meter el dinero en bolsas herméticas y ponerlo en la punta de un zapato lo mucho más cerrado viable o en una bota.

¿Debo declarar el dinero?

Si empleas ese dinero para gastarlo esporádicamente en pequeñas compras, no tienes de qué inquietarte. Pero si este gasto se reitera y los importes de las compras son superiores, ¡precaución con Hacienda! Puede abrir una investigación y solicitarle explicaciones sobre estos costos.

Pero no solo en el momento en que se gasta es en el momento en que hace aparición esta entidad. Lo mismo sucede con los movimientos en las cuentas corrientes. La ley establece que cualquier cifra que pase los 3.000 euros, tanto si se quita tal y como si se ingresa, se registrará en el Banco de España y desde aquí se notificará a la Agencia Tributaria.