Qué cantidad de dinero se puede tener en casa

Tener dinero en efectivo en el hogar es totalmente legal y, si bien no hay límite en la proporción de dinero que se tiene la posibilidad de tener en el hogar, es obligación poder acreditar que su procedencia fué legal y declarada.

El aviso de Hacienda por tener dinero en el hogar

Hacienda es clarísima en este asunto de dinero en el hogar. Para depositarlo en el banco, tienen la posibilidad de obligar a la persona a justificar su procedencia, para eludir que sea dinero ‘negro’.

Esto se origina por que Hacienda requerirá una confirmación. Todo lo mencionado para asegurar que este dinero no proceda de la evasión de impuestos o ocupaciones ilegales. Fue en 2021 en el momento en que se redujo la cantidad máxima que se puede abonar en efectivo, que pasó de 2.500 a 1.000 euros.

Resguarda tu hogar con el más destacable servicio de seguridad

Si la opción mejor para ti es tener dinero en el hogar, es esencial que poseas un óptimo sistema de seguridad por si acaso entran ladrones o hay otro género de accidentes, así vas a estar mucho más protegido y la policía, los bomberos o los servicios de salud van a estar informados velozmente. Si precisas contratar una alarma, en Housfy tenemos la posibilidad de guiarte con toda la tramitación, merced a nuestros servicios de protección del hogar.

Qué cantidad de dinero se puede tener en casa - Ahorrar dinero

Peligros de seguridad

Los peligros de seguridad mucho más evidentes son:

  • Hurto: Alguien entra en tu casa y se transporta ferozmente el dinero que guardas
  • Hurto : Un individuo birla el dinero que guardas, sin utilizar crueldad.
  • Fuego
  • Deterioro por humedad
  • Deterioro por plagas: La mayor parte de los billetes están hechos de papel de algodón. Si bien son muy resistentes, padecen cierto nivel de deterioro transcurrido el tiempo.
  • Pérdida: este puede ser el peligro de seguridad más frecuente de todos. Tienes tu factura y decides ocultarla tan bien que hasta olvidas dónde la guardaste. No subestimes el peligro de pérdida, que medra conforme empleas mucho más escondites para almacenar dinero.
  • Lucro cesante: renuncia a intereses o capital al tener el dinero en el hogar

¿Debo declarar el dinero que tengo en el hogar?

Lo que tienes que tener claro es que todos y cada uno de los pagos y movimientos bancarios superiores a 3.000€ quedan registrados en el Banco de España.

Y, este muy importante banco, es el responsable de reportarlos a la Agencia Tributaria. ¡Y ahí es en el momento en que puede abrir una investigación si algo le huele mal y solicitarte explicaciones!