Qué es el método Kakebo

¿Qué es el procedimiento Kakebo? Hablamos de un períodico o libro de cuentas del ahorro familiar en el que vas a deber registrar todos tus capital y, naturalmente, todos tus costos del día a día para lograr evaluarlos más tarde de manera por mes y, finalmente, de forma anual.

Ahorra dinero con el procedimiento Kakebo

Tratándose de ahorrar dinero, hay distintas maneras de llevarlo a cabo. Eso sí, no todos nos inspiran o motivan, lo que a veces nos hace dudar en el momento de ofrecer el paso.

No obstante, Kakebo se considera de las mejores maneras de ahorrar dinero. Es una herramienta analógica que te deja realizar cómputos económicos tal y como si de un juego se tratara

Kakebo: el origen del procedimiento

Los nipones usan el kakebo para administrar sus finanzas ya hace mucho más de Cien años. El origen se ubica, mucho más exactamente, en el año 1904. Su autora fue Motoko Hani, a quien se considera la primera mujer periodista de El país nipón.

Hani creó Jiyu Gakuen, una escuela de educación gratis para pequeñas cuyo propósito era fomentar la independencia y el autoconocimiento de las mujeres. Asimismo es tras esta experiencia que imaginó el kakebo.

Origen del procedimiento Kakebo

La palabra original “Kakebo” o “Kakeibo” significa verdaderamente “libro de cuentas del hogar”. Su origen se remonta a 1904, en el momento en que Hani Motoko, la primera mujer periodista de El país nipón, publicó el procedimiento para contribuir a las mujeres a llevar una economía doméstica eficiente; según Fumiko Chiba, autora de ‘Kakebo, el arte japonés de ahorrar dinero’, la última versión lanzada por una conocida editorial.

Paso: Dedique por lo menos 5 minutos cada día a redactar los costos del día

Lo idóneo es que tenga el saldo del día previo, cuánto dinero tenía en su billetera , cuánto dinero tenías en tu cuenta o cuánta deuda tenías en tus tarjetas de crédito…

Según lo que gastaste al día después, tus cuentas deberían cuadrar de manera perfecta, a fin de que no pierdas ningún gasto , y no afirmes: “No sé a dónde salió esa proporción de dinero.

1/ Establece tu presupuesto por mes

Al principio de cada mes hallarás 2 páginas terminadas dedicadas a entablar tus misiones para el mes, registrar tus capital, planear tus ahorros y entender precisamente de qué manera bastante dinero que tienes en el bolsillo.

Para esto, puedes apuntar y explotar: