Qué es mejor ahorrar por mes o diario

Neil Lewis de la Facultad de Michigan y Daphna Oyserman de la Facultad del Sur de California hicieron una investigación con una conclusión atrayente: en el momento en que la gente opínan en sus misiones de ahorro no en concepto de años o meses, sino más bien de días, empiezan esta actividad lo antes posible.

Al meditar en periodos mucho más pequeños, como un día, nos es considerablemente más simple manejarlo

Lo que tiene alguna lógica; pensamos que la iniciativa de un año está lejísimos hasta el momento en que nos ofrecemos cuenta de que se fué de un día para otro.

Comencemos por lo malo: siempre y en todo momento semeja que lo que guardamos es poquísimo. Lo mejor es que puedes ahorrar enormes proporciones sin ofrecerte cuenta. Sacar $ diez de su bolsillo a lo largo de 30 días al final nos producirá $ 300.

La estrategia 50/20/30

Fintonic ha sugerido distintas maneras de ahorrar, y el día de hoy sugiere que prestes particular atención a este simple procedimiento. Te va a venir bien especialmente si eres joven, vives solo o en pareja, o piensas en irte de casa. El 50/20/30 te deja comprender cuánto dedicas a ahorros y costos, ahora qué género de costos dedicas el cien% del dinero que ganas. Es sencillísimo:

  • Debes dedicar el 50% de tu salario a costos básicos. Estos van sobre la hipoteca, las facturas, la red social, la cesta de compra por mes, etcétera. Son costos que debes efectuar sí o sí. De ahí que te cubren el 50% de tu sueldo, para impedir. Si te sobra dinero, bastante superior. No lo gastes en cosas superfluas y añádelo al siguiente porcentaje.
  • El 20% del dinero que ganas debe ir al ahorro. Este dinero será un colchón que te salvará en frente de probables futuras deudas, reformas en tu casa o cambios en tu familia. Y, además de esto, quizás seas joven y no te lo supongas todavía, pero en el momento en que seas mayor agradecerás haber ahorrado un óptimo dinero con este procedimiento.
  • El último 30% se destina a costos personales. Esto es, todo cuanto puedes realizar a lo largo del mes. Quizás te compras algo de ropa, otro mes que puedes dedicar a mucho más ocupaciones de ocio, viajes o quizás se juntan bastantes cumpleaños.

    Qué es mejor ahorrar por mes o diario - Ahorrar dinero

    Ahí es donde debes gastar este 30%. Y te recuerdo, si te sobra, añádelo al 20% de ahorro.

La relevancia de ahorrar: la diferencia entre ahorrar poco o ahorrar bastante

Sin ahorrar no hay paraíso. El ahorro es la base de unas finanzas sólidas. Cuanto mucho más ahorre el día de hoy, mucho más veloz edificará su independencia financiera. Ahorrar te contribuye a planear tu futuro y ser mucho más feliz el día de hoy.

¿Aún no eres con la capacidad de dividir el porcentaje máximo de tablas? Deja de preocuparte ni te agobies. Es habitual y exactamente de ahí que creamos el curso gratis, para guiarte a lograrlos.

Para qué exactamente sirve

La herramienta del reto es clarísima: planear nuestros ahorros en un periodo de tiempo de un mes para tener libre una cierta cantidad tras ese tiempo. En todo el año, hay instantes en los que nos agradaría tener una cantidad plus, en tanto que con este procedimiento, con solo un mes de antelación, tenemos la posibilidad de ahorrar prácticamente 500 euros. Pero las virtudes del reto van mucho más allí:

  • añade cada día un mayor nivel de contrariedad, y al tiempo, nos incentiva a entender cuánto hemos ahorrado.
  • derivado de lo previo, nos deja saber de qué manera están nuestros ahorros diarios y progresar cada día.
  • nos deja comprender qué día se dificulta bastante el reto y reajustar mejor la cantidad D, si deseamos repetirlo por mes siguiente.
  • es maleable, en tanto que nos deja escoger cuánto aumentamos nuestros ahorros cada día (D) y cuántos meses deseamos reiterar el reto,
  • puesto que la misión es el último día del mes, en el momento en que lleguemos a ese día, vamos a poder estimar si proseguir un mes mucho más, o si ahora hemos alcanzado nuestra misión de ahorro y parar el desafío.

¿Por qué razón ahorrar?

Más allá de que es verdad que el ahorro deja llevar a cabo situación los sueños, lo más esencial es que crea un hábito saludable que te deja ordenar tus capital y priorizar el consumo. La buena práctica del ahorro se transformará en la mejor carta de presentación en el momento de pedir un préstamo.

El ahorro representa un acompañamiento para realizar en frente de cualquier urgencia y dejará una mejor calidad de vida más adelante. Es bastante superior consumir responsablemente en el presente y ahorrar proporciones fijas el día de hoy que vivir gastando mucho más de lo que se gana y estar siempre y en todo momento sobreendeudado. El ahorro te dejará vivir relajado y te va a dar la seguridad y también independencia financiera que precisas para cumplir misiones y combatir imprevisibles.