¿Sabías que la arcilla negra de todos modos no existe? Este color hay que a su desarrollo de fabricación. Conoce mucho más sobre esta bella profesión.

A solo 13 km de Oaxaca, está la cuna del barro negro: San Bartolo Coyotepec.

Arcilla roja

Es la mucho más usada para llevar a cabo jarros, tazas o platos e inclusive figuras decorativas consideradas como arte.

Preparación de la arcilla: la técnica clásico

Antes de ofrecer forma a la arcilla, es requisito combinar bien la pasta. Hay que tener particular precaución para remover cualquier bolsa de aire y repartir uniformemente las partículas de lodo. Si proseguimos la técnica clásico y artesanal, la arcilla se amasará a mano. Varios ceramistas eligen este sistema pues les deja trabajar con pequeñas proporciones de arcilla y supervisar mejor la textura y la consistencia. Por contra, una batidora mecánica es mucho más rápida si bien deberemos trabajar con proporciones mayores. En todo caso, si nos queda algo de barro, tenemos la posibilidad de guardarlo envolviéndolo en una bolsa de vacío o en un envase cerrado.

Un consejo para amasar de manera fácil la arcilla es dejarla un tanto mucho más blanda de lo preciso. Si trabaja con una mezcla dura, es preferible picarla y también insertar piezas mucho más blandas.


com/wp-content/uploads/2022/11/photo-1599690352319-c3e8f571ddb6-scaled.jpg» title=»Cómo se hace el barro artesanal» alt=»craft at home family»>

Así, la preparación del barro va a ser mucho más cómoda y eficiente. Puedes añadir una medida pequeña de agua si ves que está muy irregular, de este modo se ablandará mucho más veloz. Ten en cuenta que el propósito del amasado es que la masa quede homogénea.

Peintures, émaux et vernis

Une fois la pièce moulée, si elle est séchée à l’air, il faut la laisser sécher puis on peut passer à la peinture acrylique, pour lui donner de el color . Una vez seca la parte, puedes aplicarle una mano de barniz concreto para arcillas secantes, que la resguardará un tanto mucho más. Lo puedes hallar mate o refulgente.

Por otra parte, si la parte será cocida, ha de ser esmaltada. Los esmaltes le van a dar un brillo que va a hacer relucir la estancia. Asimismo se tienen la posibilidad de usar tarjetas o marcadores destacables.

¿De qué forma trabajar con arcilla?

Si deseas comenzar a presenciar con esta labor, echa una ojeada a los próximos consejos que te daremos.

– La primera cosa que hay que llevar a cabo es amasarlo apropiadamente. Con unos minutos de amasado va a ser bastante para solidificar la arcilla y garantizar que está ya lista para pasar al siguiente paso.