Las mochilas son bolsos tejidos por las mujeres de la red social Wayuu que viven en La Guajira, la península mucho más oriental de América Latina. Estas coloridas y únicas prendas fabricadas a mano tardan prácticamente 25 días en tejerse. Las mujeres wayuu prueban su sabiduría, capacidad y imaginación al efectuar esta técnica ancestral de múltiples generaciones. Los hombres tejen la bandolera. En un inicio dedicadas al transporte personal, todas y cada una de las mochilas tienen una manera única pero un color y patrón únicos. Diríase que una mochila refleja la personalidad de quien la transporta o de quien la elabora. Intente obtener mochilas genuinas y no visualizaciones a fin de que favorezca a las comunidades.

Las molas son diseños coloridos sobre fondo negro tejidos por mujeres de la red social Guna. Estas piezas artesanales están fabricadas a mano para congelar su cultura en el tiempo. Las mujeres de la red social Guna se ocupan de ello y son especialistas en esta especialidad artesanal resguardada y expuesta en el Museo del Oro de Bogotá.

Artesanía con materiales naturales

Las cestas de mimbre encajan de manera muy orgánica en decoraciones náuticas, rústicas y libres, aportan calidez al espacio y son funcionales, puesto que se tienen la posibilidad de usar para almacenar elementos.


com/wp-content/uploads/2022/11/photo-1467043153537-a4fba2cd39ef-scaled.jpg» title=»Cuáles son los adornos artesanales» alt=»craft at home»>

El cobre es otro material empleado en distintas artesanías, en especial para la creación de muebles y elementos de decoración. Que viene dentro con piezas de cristalería, contribuye mucha distinción al espacio y es idóneo para decoraciones de estilo romántico y también industrial.

Bombes de bain artisanales

Les bombes de bain artisanales ont augmenté en termes de volume de recherche depuis début 2015, et aujourd’hui le marché de ces créations effervescentes pour le bain est agregado populaire que Jamás. Y lo que es aún mucho más atrayente: puede hacer una extensa variedad de olores y modelos con un valor inicial increíblemente bajo.

Los pocos elementos básicos para llevar a cabo estos modelos de hermosura (bicarbonato de sodio, sales de Epsom, colorantes alimenticios, por denominar ciertos) se tienen la posibilidad de obtener al peso a bajo valor, lo que significa altos márgenes para usted.

Alfombra de fibras naturales

Este género de alfombras aportan a cualquier espacio un toque artesanal único. Puedes ocuparlos en el suelo en el centro de las habitaciones, en una esquina particular, aun en las paredes tal y como si fuera un cuadro o enrollado. Te sorprenderá su utilidad.

La decoración artesanal proseguirá siendo inclinación en 2019 y seguramente a lo largo de unos años mucho más. Lo destacado es que los textiles, los muebles, las fibras y la cerámica son elementos que, raramente, jamás pasan de tendencia. ¡Atrévete a ofrecerle este toque a tu interior!

Oaxaca

Estas figuras de varios colores de animales o individuos expepcionales son la expresión viva de la imaginación de los pueblos de Oaxaca, particularmente de San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola; Están tallados en madera de copal y pintados de manera muy artesanal, puesto que la técnica fué heredada y guardada como un tesoro.