La artesanía es el grupo de proyectos y producciones propias efectuadas por personas llamadas artesanos. Esta clase de arte predomina, pues su medio de trabajo son las manos, las que se usan para ofrecer forma a distintas materiales y sus desenlaces muy creativos (productos) tienen la posibilidad de ser vendidos o exhibidos artísticamente.

La artesanía tiene distintas peculiaridades, entre aquéllas que tenemos la posibilidad de nombrar:

¿Qué es la clorofila?

La fotosíntesis solo es viable en presencia de clorofila, en tanto que este pigmento, aparte de ofrecer a las plantas y algas su característico color verde, es sensible a la luz del sol. Está en los cloroplastos, un género de célula eucariota que tiene dentro proteínas y enzimas que dejan el avance de reacciones químicas fundamentales para el ecosistema y la vida en el mundo.

De esta manera, tenemos la posibilidad de revisar que la primordial característica de la clorofila es su sensibilidad a la luz. Y sucede que, para hacer el desarrollo fotosintético, es precisa la captación de energía luminosa para producir substancias orgánicas a partir de dióxido de carbono y agua que vienen de la atmósfera y del suelo respectivamente.

Artesanía clásico

Según la definición de Augusto Raúl Cortazar, la artesanía es un fenómeno habitual habitual que da sitio a elementos con intención artística y función utilitaria. Si bien son primordialmente manuales, los elementos tienen la posibilidad de construirse con herramientas o máquinas.


publircidad.com/wp-content/uploads/2022/11/pexels-photo-5691669.jpeg» title=»Qué es artesanía y sus tipos» alt=»craft beer home kit»>

Esta definición resalta la función del trabajo, su intención artística y su carácter regional, o sea, ligado de una red social cultural concreta.

Se excluyen de esta iniciativa los elementos populares que carecen de intención estética, tal como los artículos artísticos habituales que incumplen algún género de función. Este último marca la diferencia entre el arte y la artesanía.

Singularidad

Cada parte artesanal es única, primero concebida en la cabeza y después materializada en las manos de un artesano.

Las técnicas artesanales se dividen en:

Temas de productos

  • Artesanía vs. producto industrial

  • Marketing y rivalidad

  • Cada artesanía es una creación única

producción industrial o de masa, una artesanía se define como un trabajo meticuloso y minucioso donde cada objeto es único y ha de ser objeto de particular atención. Para hacer este trabajo, los artesanos pusieron en práctica distintas técnicas manuales aprendidas y desarrolladas en todo el tiempo.