La artesanía es una actividad que proporciona muchas virtudes en la educación de los pequeños. Merced a ellos se les tienen la posibilidad de comunicar valores como el respeto por el medioambiente o la relevancia de proteger los elementos naturales, que compartimos en este blog de SIGRE.

Enseñarles a ofrecer una segunda vida a materiales que no empleamos es asimismo una manera entretenida de que los mucho más pequeños comprendan las virtudes de la reutilización, entre los pilares con el reciclaje, en el que se fundamenta el economía circular.

Crea un muñeco con «cabeza de yerba»

Con esta manualidad los mucho más pequeños van a poder hundirse en el precaución de las plantas de una manera entretenida. Para llevarlo a cabo se precisa una media de nailon, la que hay que recortar a medida, puesto que va a ser la base del muñeco. Entonces se rellena con semilla de pasto o alpiste y se hace un nudo a fin de que no salga nada de adentro. Ahora, es hora de hacer la cara de la muñeca: con ojos, nariz y boca. Estos elementos se tienen la posibilidad de colorear de forma directa en la parte de abajo, con rotulador indeleble por servirnos de un ejemplo. Por último, se pone en remojo a lo largo de unos 15 minutos y se pone en un plato o en un pote de iogur. ¡Indispensable regarla todos y cada uno de los días a fin de que medren los pelos de la yerba!

Il est possible de créer un pot original avec de nombreux éléments que nous avons à la maison : avec de vieilles bottes de pluie, des chaussures de randonnée, des conserves ou encore des poupées, comme des dinosaures en caoutchouc, por poner un ejemplo.


com/wp-content/uploads/2022/11/photo-1517837817850-607cd9ff1015-scaled.jpg» title=»Qué manualidades podemos hacer con materiales reciclados» alt=»craft in the home»>

Todo cuanto debes llevar a cabo es realizar un orificio y sumarle tierra y semillas y la planta en cuestión medrará.

¿Aún no tienes obsequio? 5 ideas artesanales sostenibles para obsequiar el Día de la Madre

Se aproxima el Día de la Madre, y qué manera más óptima de festejarlo que obsequiarle un obsequio elaborado con materiales reciclados y hechos a mano. Los mucho más pequeños de la vivienda gozarán del desarrollo, desarrollarán su imaginación y además de esto van a aprender a proteger el medioambiente a través del reciclaje.

Para llevar a cabo un obsequio original y personalizado únicamente debes poner mucha energía y también imaginación y comenzar a realizar manualidades con elementos que logres hallar en el hogar y que logren tener una segunda vida.

Portavelas con latas recicladas

Asimismo puedes emplear latas vacías para llevar candelas. Pero, naturalmente, deseamos que se vean de ensueño. Y tenemos la posibilidad de llevarlo a cabo con solo unos pocos cambios. Tenemos la posibilidad de efectuar un diseño al que vamos a dar forma siguiendo la técnica del punto orificio. Ponemos cinta de carrocero para perforar la lata después. La luz de la candela iluminará el dibujo.