Aseguran que de lo que vivimos (pues es «esto» a falta de una mejor definición) tenemos la posibilidad de sacar un montón de cosas fantásticas que pasan por mejor amigo, mejor vecino, mejor ciudadano y mejor agente de seguros. Nos atrae comer bien, realizar las cosas bien y echar una mano, y de ahí que afirmaremos que algo que aguardamos locamente que traiga esta «novedosa normalidad» es que el pequeño se apoye (por una vez) en el comercio, al productor local que hace modelos artesanales con amor, pues de este modo todo sabe mejor, lo cierto es que de este modo lo dicen las abuelas, de ahí que van a misa.

Deberíamos proporcionarles este acompañamiento en este momento por múltiples causas. Son las panaderías, pescaderías, pastelerías, fruterías… las que dan color y animación a estas calles que al fin deseamos vivir. Y son ellos los que desarrollan mermeladas hogareñas, ahumados, galletas, miel, aceites, conservas y hasta la mantequilla de maní, los valientes que nos devuelven la pasión por el producto hecho con nuestras manos y de paso la fe en que tenemos la posibilidad de ser contentos. regresar a los viejos trabajos si te juegas todo por realizar lo que amas. Última razón: están de muerte, por lo menos los 15 modelos artesanales que te aconsejamos ahora.

Barniz para césped – resina mopa-mopa

Los indígenas que viven en Nariño han creado una técnica para obtener la resina del árbol “Mopa-Mopa”. Formada en finas láminas y teñida con tintes vegetales, la resina se pone en elementos rutinarios de madera (cuenco, jarrón).

El poncho es una prenda habitual sudamericana con un diseño simple con apariencia de rectángulo y un orificio en la cabeza, sin mangas para hacer más simple el movimiento.


publircidad.com/wp-content/uploads/2022/11/photo-1467043153537-a4fba2cd39ef-scaled.jpg» title=»Qué productos artesanales hay» alt=»craft at home business»>

En Colombia se transporta a las áreas despobladas mucho más frescas del territorio: Cundinamarca, zona cundiboyacense del Valle de Tenza. El poncho, que acostumbran a llevar los hombres, es una parte artesanal simple de localizar en Colombia y frecuentemente de calidad.

Cueros de Tamaulipas

Entre las artesanías mexicanas del estado de Tamaulipas, la mucho más simbólica es el cuero, una chaqueta originaria de Localidad Tula. Está confeccionado en piel de becerro o ciervo y como adornos tiene grabados blancos y largos flecos en la espalda, el frente, las mangas y el bajo.

El cuero procede de una chaqueta de algodón que empleaban los vaqueros como protección contra ramas y espinas.

– Platería

Esta artesanía está llevada a cabo de entre los metales hermosos mucho más maleables que hay. En Taxco, desde la antigüedad, la plata se ha empleado para hacer distintas piezas funcionales y artísticas. Hoy en día, tienen la distinción de tener la mucho más fina expresión de la plata en la artesanía.

Oaxaca

Estas figuras de distintos colores de animales o individuos expepcionales son la expresión viva de la imaginación de los oaxaqueños, en especial de San Martín Tilcajete y San Antonio Arrazola; Están tallados en madera de copal y pintados de manera muy artesanal, en tanto que la técnica fué heredada y guardada como un tesoro.