Cómo es el invierno en Mediterráneo

Siempre y en todo momento asociamos la iniciativa de que un viaje en crucero se puede centrar en días de sol y playa, en esta una parte del tiempo que solo nos ofrece temperaturas altas unos pocos meses por año, pero varios no piensan el invierno como opción alternativa. .

¿Y si no fuese como todo el planeta piensa?…

Tormentas en el Mediterráneo

En otoño, la energía amontonada a lo largo de los calurosos meses de verano se guarda en los primeros metros de la hondura del mar.Esta energía lleva por nombre calor latente y tiene por nombre latente pues es requisito un desarrollo físico para ocasionar la liberación de esta energía.

Si en verano disfrutabas del sol, la playa y la calma atmosférica causada por los enormes anticiclones que bloquean los frentes y las borrascas, en otoño los papeles comienzan a invertirse: los frentes y las borrascas alcanzan atravesar el Península con mayor sencillez, lo que hace que el tiempo empieze a ser mucho más desequilibrado y las lluvias y tormentas otoñales liberen este calor latente juntado a lo largo de los meses cálidos.

¿De qué manera es el tiempo mediterráneo?

El tiempo mediterráneo se comprende como entre los tiempos tibios, como el chino, el pampeano o el oceánico. Se identifica por veranos secos y calurosos, inviernos lluviosos y fríos, y otoños y primaveras cambiantes en lo que se refiere a precipitaciones y temperatura.

Toma su nombre del mar Mediterráneo (cuyo nombre, desde la antigüedad europea, significa «en el centro de todo el mundo»), ubicado en el sur de Europa y el norte de África, zona donde este tiempo es característico y comprende su mayor extensión geográfica.

Cómo es el invierno en Mediterráneo - Cocina saludable

Esto no significa que no se halle en otras zonas del mundo, si bien con ciertas variantes.

Febrero 2018

No se debe ver muy atrás, hace unos años tuvimos nieve a poca altura cerca de la costa en Valencia y Alicante. Fue un episodio invernal que afectó a este país de forma extendida y dejó muchas otras nevadas, pero indudablemente las de esta zona, donde no son tan usuales, fueron novedad.

Los indios la llamaban lluvia blanca, bendecimos la gloria!!! Que chulo #Alcoi @costablancaorg @aquilatierratve @RadioAlcoy @NostreCiutat @pagina66 @CopeAlcoy @ARAMULTIMEDIA pic.twitter.com/spNNF5dhO3

Temperatura

La temperatura media es de 20°C, pero tiene estacionalidad variantes: en invierno ronda los diez°C y en verano incrementa claramente. No obstante, estos datos medios son muy relativos, puesto que hay esenciales diferencias entre zonas geográficas.

De todas formas, generalmente, las temperaturas son equilibrados y no bastante severas, más que nada en invierno.