Cómo son las casas en el Mediterráneo

Transforma tu hogar en un templo de extensos espacios libres y una paleta de colores que huele a mar.Aquí te contamos todo lo que es necesario para ti comprender para reforzar en el estilo mediterráneo de tu hogar, mediante la decoración.

La vida mediterránea es relajarse en el día a día, a sabiendas de que debe existir instantes de relajación, desconexión y reposo. Conque, si has escogido una vivienda de estilo mediterráneo, la decoración merece estar a nivel. De ahí que, acercamos consejos y también ideas para personalizar tu hogar, atreviéndote a conjuntar texturas, estampados y colores para hallar ese espíritu mediterráneo que disfrutas, con tu estilo y personalidad.

Exteriores de viviendas mediterráneas modernas

Como afirmábamos antes, comenzamos por los exteriores, a fin de que podáis ver los elementos arquitectónicos de este género de estilo. Muros gruesos, color blanco conjuntado con piedra y formas que han subsistido cientos de años, eso es lo que procuramos.

Empezamos con una vivienda de origen árabe ubicada en una isla mediterránea. Las formas cuadradas con esquinas redondeadas, el color blanco puro y ese hermoso olivo tan propio de la zona mediterránea, lo distinguen. Indudablemente, este patio interior es el sitio idóneo para gozar de una copa con tus amigos y familiares en una tarde de verano.

Componentes diferenciadores

Entre las características de las viviendas mediterráneas es la presencia incesante del blanco dentro de las paredes.

Cómo son las casas en el Mediterráneo - Cocina saludable

Este aspecto ayuda a dar a conocer la iluminación, que se refleja en todas y cada una de las estancias de la vivienda con creaciones cromáticas que tienen dentro tejas o colores tierra, en tonos claros.

Además de esto, las viviendas mediterráneas de 2 plantas acostumbran a estar siempre y en todo momento abiertas a la naturaleza, lo que hace mucho más atrayente su diseño de marcadas líneas transversales. Nadie cuestiona que el estilo arquitectónico de esta corriente guarda un aire moderno y complejo, sin abandonar la calidez de un ámbito conservador, con la capacidad de inundarte de melancolia.

Villa Tranquille

  • Agencia de arquitectura: Artelabo
  • Localización: Saint-André-de-Sangonis, Francia

1 – El blanco como personaje principal

Si algo caracteriza a una vivienda de estilo mediterráneo es el importancia absoluto del blanco. Tanto en su región exterior como interior. Como es natural, las paredes van a ser de este color, si bien puedes jugar con distintas tonalidades. Pero, prosigue en la gama blanca.

De esta manera se logra la iluminación tan caracteristica de las viviendas decoradas al estilo mediterráneo. Si bien, eso sí, se integran datos de color muy naturales: piedra, colorados, grises, verdes y amarillentos. A fin de que resalten sobre el blanco de las paredes.