Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea

¿Sabías que en Mallorca nos encontramos bendecidos con entre las dietas mucho más saludables de todo el mundo? La dieta mediterránea combina modelos de la tierra y del mar, ofertando una nutrición balanceada y diferente. No es de extrañar que por este motivo se haya transformado en la dieta mucho más imitada y deseada del mundo. ¿El misterio? Mucha fruta, verdura, frutos secos, pescado azul y apreciado aceite de oliva.

En Samsara Healthy Holidays sabemos de todos las ventajas que la dieta mediterránea contribuye al organismo, de ahí que se convirtió en el pilar primordial de nuestro programa de adelgazamiento. Por medio de una dieta sana y balanceada, bien combinada con un programa de ejercicios diarios, se logra no solo un cuerpo sano, sino más bien asimismo una cabeza sana.

Pirámide de la dieta mediterránea

  • Todos y cada uno de los días: en la base de la pirámide podemos encontrar verduras, frutas y hortalizas. Se acompañan de cereales, pan, arroz, pasta, lácteos y aceite de oliva virgen plus.
  • Múltiples ocasiones por semana: se aconseja el uso frecuente pero no períodico de pescado, huevos, frutos secos, carnes magras o frutos secos.

    Cuáles son los beneficios de la dieta mediterránea - Cocina saludable

  • Esporádicamente: Las carnes grasas se comen esporádicamente y como guarnición. Otros alimentos procesados ​​como los refrescos o la bollería industrial no pertenecen a la dieta mediterránea y, si se consumen, es conveniente llevarlo a cabo de manera ocasional.

¿Qué anomalías de la salud evita la dieta mediterránea?

Se demostró reiteradamente que la dieta mediterránea disminuye el peligro de:

  • Patología cardiovascular. Gracias a su contenido elevado en antioxidantes y grasas mono y poliinsaturadas, esta dieta resguarda eminentemente la salud del corazón (3).

¿Qué es la dieta mediterránea?

Esencialmente, esta dieta se identifica por un extenso consumo de alimentos naturales de calidad, así como: verduras, pescado fresco, aceite de oliva virgen plus, lácteos, frutas, vinos, frutos secos y asimismo pan, cereales y otros derivados del trigo.

Sí, los hidratos de carbono están tolerados en esta dieta y si prestas atención apreciarás que de todos modos puedes comer prácticamente cualquier cosa, solo precisas moderar el consumo de carnes rojas y grasas malas.

Artículos de origen vegetal

La dieta mediterránea exhibe una abundancia de modelos de origen vegetal que aportan minerales, vitaminas, fibras y agua. Por poner un ejemplo:

Deja un comentario