Qué es lo más emblemático en la gastronomía mediterránea

El Lago festejó en 2020 su 20 aniversario, 16 años de estrella Michelin, leal a una filosofía que va mucho más allí, que pertenece a su ADN, la apuesta por los modelos de la provincia de Málaga, su hallazgo, su impulso, su traslado a la alta cocina. Midi By El Lago se alimenta de esta herencia y la acepta como propia.

Exactamente en 2020, El Lago padeció una profunda reforma donde se mejoró su terraza, abierta al mantón freático que le da nombre, y que es otro de los esenciales atractivos de su oferta.

Fuente

https://www.750g.com/brochettes-descargots-au-lard-paysan-r5053.htm

Vecindario del Carmen

Está ubicado en el distrito de Ciutat Vella, es el casco viejo de la región y entre los distritos medievales mucho más enormes de Europa. Las Torres de Serranos y las Torres de Quart son los vestigios mucho más simbólicos de este periodo.

Además de esto, es un vecindario bohemio en el que resalta el arte callejero y donde están varios de los museos mucho más esenciales de la región, como el IVAM (de arte moderno), el MUVIM (de Ilustración y modernidad), el Centre del Carme (cultura moderna) y el Centre Cultural La Beneficiència.

Moussaka

En el momento en que pensamos en Grecia y su gastronomía, no puede faltar su plato mucho más emblemático: la moussaka.

Qué es lo más emblemático en la gastronomía mediterránea - Cocina saludable

Esta cocina griega es un plato afín a la lasaña clásico, pero en contraste a la lasaña, la moussaka se realiza con berenjena, carne picada, queso y una pluralidad de verduras.

La sopa preferida de los fanaticos del tomate, el gazpacho. Este plato propio de la cocina de españa radica en una sopa fría compuesta por distintas verduras cuya base y elemento primordial es el tomate. El gazpacho mucho más habitual es el gazpacho andaluz, en el sur de España, más allá de que se consume en todo el país. Nada superior que un óptimo gazpacho para los calurosos días de verano.

¿Qué es lo mucho más emblemático de la gastronomía mediterránea?

Hay enormes diferencias entre estas etnias, pero asimismo distribuyen componentes históricos, climáticos y económicos. Uno es la gran extensión del cultivo del olivo, entre los tres elementos centrales de la dieta mediterránea. Los otros 2 son trigo y uvas.

Se usan, respectivamente, en la producción de aceite de oliva, pan, pasta y vino. Otros elementos tradicionales de esta cocina son las verduras, los frutos secos, las legumbres, las frutas, el pescado, las carnes blancas, los huevos y los lácteos.

Deja un comentario