Qué son los platillos exóticos

Revela una combinación única de tradiciones ancestrales y sabiduría que enriquecen sus múltiples manifestaciones culturales. Además de esto, merced a su proximidad con Cuernavaca, Tepoztlán tiene un tiempo muy semejante a la Eterna Primavera.

Llegar al cerro del Tepozteco en Morelos es muy simple, primero debes llegar a Tepoztlán, conque si aún no tienes idea de qué manera llegar al pueblo mágico, solicitud las advertencias en la página home de Tepoztlán.

Revela México por medio de sus sabores

Es mediante los sabores que tenemos la posibilidad de entender mucho más sobre las tradiciones y la narración de la multitud del sitio que visitas, especialmente si Hablamos de comida mexicana. De ahí que, la mejor forma de presenciar un espacio nuevo es evaluar su comida. ¿Sabías que la cocina mexicana se considera Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010? O sea merced a su vasta historia y también elementos habituales.

Morcilla o moronga

Según varios, la morcilla o moronga es la preferida en muchas unas partes de la República Mexicana. Es un embutido elaborado con sangre cocida, comunmente de cerdo, y más allá de que se puede comer en cubos, muchas personas lo come solo, eso sí, bien frito.

En las ubicaciones ribereñas del país como Veracruz y Sinaloa, es común que los lugareños prueben almejas crudas y ostras frescas del mar con limón, sal y salsas. Y si bien no tenemos la posibilidad de denegar que los mariscos son exquisitos, no todos tienen un estómago que logre aguantar su lozanía.

Qué son los platillos exóticos - Cocina saludable

Salsa de hormigas voladoras

De año en año tras las primeras lluvias, las hormigas voladoras llamadas chicatanas bullen en Oaxaca. En el momento en que llega esta temporada, la multitud los recoge para venderlos o para realizar una salsa particular. Todo cuanto debes llevar a cabo es atraparlos, cocinarlos en un comal, triturarlos y añadirles sal, ajo, agua y naturalmente chile.

Vale, no es precisamente un plato, pero esta sal de gusanitos machacados y chile siempre y en todo momento va con mezcal. Unta una rodaja de naranja con algo de sal de verme y un óptimo chupito de mezcal. ¡Exquisito! La mayor parte de la multitud come sal sin percatarse de que está llevada a cabo de pequeños bichos que se adhieren al agave.

Ojos de atún enorme

Este plato se come tanto en China como en El país nipón, en ciertos sitios se considera un plato super sabroso, se come crudo y en otros se elige cocinarlo. En El país nipón se cocinan con sopa de miso.

Como los ojos de atún una vez cocidos, cambian de color y dejan de ser con transparencia para volverse blanquecinos y firmes. La una parte de músculo y grasa tiende a ser la parte mucho más exquisita de este plato.

Deja un comentario