Cuánto es la vida util de un colchón de memory foam;No se necesita

La tecnología Memory Foam garantiza que el colchón no perderá su forma a lo largo de cuando menos diez años

La tecnología está poco a poco más que se encuentra en nuestro día a día, los electrodomésticos que prácticamente se manejan solos, los teléfonos inteligentes, que son una necesidad prácticamente básica para bastante gente, pero ¿en algún momento te has cuestionado cuándo fue la última vez que cambiaste de colchón? ¿Conoces las ventajas y la tecnología de los jergones viscoelásticos?

Origen y también historia del colchón Memory Foam

Nuevo colchón Sognare Sense

Opuestamente a la creencia habitual, los jergones tienden a mancharse rapidísimo. Se conoce que se pierde hasta un litro y medio de humedad en cama cada noche, lo que hace el desarrollo de bacterias y moho que puede acortar la vida útil de nuestro espacio para reposar.

No obstante, las sales, el polvo, la caspa y los excrementos de los ácaros asimismo son elementos que terminan dañando la espuma del colchón, repercutiendo en el soporte que da.

Para resumir, los materiales viscoelásticos tienen estas 4 características clave:

  • Creep: en el momento en que se aplica una fuerza incesante, el material Memory Foam sigue estirándose y deformándose muy poco a poco.
  • Relajación: Si un colchón viscoelástico se estira o se desfigura, hallarás la peculiaridad de que de a poco debes ejercer menos fuerza para sostenerlos estirados lo mismo.
  • Es dependiente de la fuerza: utilizar una fuerza lenta provoca que se estiren mucho más que utilizar una fuerza rápida.
  • Histéresis: hay un transcurso de tiempo entre el estiramiento y la relajación en el que no se está recuperando toda la energía en el momento en que el material recobra su forma.
  • Consistencia de la espuma: se estima que cuanto mucho más espesa es la espuma, mayor es la calidad y el peso de nuestro colchón. Una espuma de alta consistencia debe perdurar entre diez y 15 años.
  • Solidez: La solidez de la espuma viscoelástica se mide en “desviación de carga de indentación” o ILD. La viscoelástica de calidad tiene un ILD entre diez y 50, lo que representa mayor solidez del producto cuanto mayor es el número.
  • Soporte lumbar: Es vital para proteger la curvatura natural de la columna. Sin él, su abdomen (donde la mayor parte de la multitud aguanta su peso) se va a hundir en el colchón y desalineará su columna vertebral, una receta en un largo plazo para el mal de espalda
  • Tejidos transpirables: todas y cada una de las capas y todos y cada uno de los elementos de un colchón vienen envueltos en una cubierta exterior.

    Cuánto es la vida util de un colchón de memory foam;No se necesita - Colchones

    Para una máxima tranquilidad al reposar, la cubierta ha de estar llevada a cabo de un material despacio, transpirable y que absorba la humedad.

Te levantas fatigado

Hay instantes en los que estamos cansados ​​en todo el día y no entendemos por qué razón. La razón de esto puede ser nuestro colchón. Y sucede que, si bien hayas tenido un fin de semana ajetreado y te madrugues entre semana, si duermes las horas primordiales, deberías hallarte recuperado y con energía.

En ocasiones en el momento en que dormimos fuera de casa, así sea en un hotel, con amigos o en otro sitio, apreciamos que dormimos mejor que en nuestra cama. Esta es una clara señal de que la vida de nuestro colchón llegó a su límite.

Virtudes y desventajas del colchón viscoelástico

Como todo producto, este colchón tiene peculiaridades que lo benefician y lo dañan. Es esencial que las poseas presente en el momento de elegir qué colchón obtener. Ahora, te exponemos las virtudes y desventajas mucho más importantes del colchón viscoelástico.

· No sufrirás dolores de espalda. En verdad, el colchón viscoelástico se amolda con perfección a la manera de su cuerpo. Evitarás los habituales dolores de columna y articulaciones que hace la utilización de otro género de colchón.