Un contrato es un convenio, en general escrito, si bien asimismo puede ser verbal, por el que 2 o mucho más partes se comprometen mutuamente a respetar y cumplir una secuencia de condiciones. Es un género de acto jurídico en el que intervienen 2 o mucho más personas y tiene por objeto hacer derechos y producir obligaciones, por consiguiente transmite derechos y obligaciones a las partes que lo suscriben.

Los contratos escritos son uno de los más importantes géneros de documentos legales. Mediante estos documentos escritos, las partes implicadas establecen derechos y obligaciones recíprocos. Hay diversos tipos de contratos. Las privadas, que se festejan entre particulares, y las públicas, en las que entre las partes forma una parte del Estado.

La meta primordial de estos documentos es ofrecer la oportunidad de que entre las partes pida la ejecución de la predisposición obligatoria de la otra sección si esta última no cumple con el acuerdo. Los datos incluidos en los contratos son la identidad de las partes contratantes, el objeto del contrato y el aspecto de las obligaciones de todas las partes.

Un contrato escrito es un convenio hecho en un archivo en papel que fué firmado por el prestamista y el prestatario. Solemnidades: a) Constar por escrito y firmarse por las respectivas partes, así sea en el contrato de trabajo o en archivo anexo.

En este link tienes toda la información que proporciona el Ministerio de Trabajo sobre los contratos

Obligación de dar al trabajador su contrato escrito

En consecuencia, en estas situaciones, el empleador está obligado a dar al trabajador su contrato escrito, con copia a los representantes legales y al servicio público de empleo. cargo en un período no mayor a diez días desde su formalización.

Si no se aprecia el requisito de formalizar un contrato por escrito, el trabajador no puede ser considerado responsable, puesto que ha de ser el empleador quien cumpla con dicho requisito. Como resultado del incumplimiento, el empresario puede ser sancionado administrativamente por una infracción grave, bien de trabajo a iniciativa de la Inspección de Trabajo, bien a través de demanda frente a la Inspección del trabajador perjudicado.

Áreas en las que es obligación tener un contrato por escrito

Existen algunas áreas en las que la ley de españa pide que se firmen contratos por escrito y que esto se realice frente notario.

Tal es la situacion de los contratos que tienen por objeto la creación, modificación o extinción de derechos reales sobre recursos inmuebles.

¿Qué derechos tiene un trabajador de contrato verbal?

1. Cuando menos un salario mínimo. Sabiendo los horarios de trabajo.

2. Posibilidades sociales como todos trabajador.

No te dejes mentir.

En este articulo, nuestro despacho le sugiere formalizar los contratos de trabajo por escrito, para eludir futuros malentendidos. Tienes derecho a exigirlo por escrito, si bien hayas recibido las condiciones verbalmente. 💪

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *