1. El secado disminuye la posibilidad de infestación de insectos, la aparición de moho y máculas, y el deterioro a lo largo del almacenaje y empleo de la madera. Los hongos y las termitas no tienen la posibilidad de medrar en madera con un contenido de humedad inferior al 20%.

Podríamos detallar la madera como un material noble, satisfactorio a la visión y al tacto, que, bien empleado, logra ofrecer un valor añadido a la arquitectura, destacando la construcción y aportando un carácter de sostenibilidad. No obstante, el recurrente deterioro prematuro de la madera instalada en exteriores hizo que atreverse a usar este material en testeras sea un peligro.

Al paso que en otros países se usa bastante la madera, aquí su empleo es mucho más con limite y los desenlaces son menos satisfactorios. Hay quienes atribuyen el veloz deterioro de la madera a las condiciones climáticas, no obstante las diferencias escenciales se encuentran en componentes extraños al tiempo:

Ampollas

Generalmente se genera por restos de agua, grasa o aire entre las capas de acabado de pintura y los precedentes. Se semeja a las arrugas en que es un alzamiento y también hinchamiento de la cubierta de acabado, no obstante se distingue de ellas por su forma circular, bien definida y que no rompe la cubierta pictórica.

El inconveniente de las ampollas no es solo su desapacible aspecto, que disminuye la calidad de las piezas cubiertas, sino más bien asimismo la sencillez con que se tienen la posibilidad de romper. Se tienen la posibilidad de hallar en cualquier cubierta de acabado, desde el acabado hasta la imprimación, y se muestran en el momento en que la pintura se seca.

Remover o explotar los nudos

La calidad o pureza de la madera a veces puede estar cierta por la existencia de estos nudos, pero frecuentemente son completamente sanos y crean diseños auténticos por sí solos . Si se genera un abultamiento en alguno de estos nudos:

  • Se tienen que limar para eludir que se formen fisuras en la madera.
  • Estas fisuras se tienen la posibilidad de corregir rellenándolas con serrín y cola para eludir que se abra mucho más el material.

¿Qué causantes influyen en el desarrollo de secado de la madera?

  • Temperatura: a mayor temperatura del aire, mucho más veloz sube el agua a la área de la madera.
  • Humedad: controlando la humedad relativa del aire y la humedad de la madera se logra un especial secado de la madera.
  • Circulación de aire: influye en la agilidad de secado. El paso de aire ardiente sobre el material absorbe la humedad en la área de la madera.

El control de estos causantes deja mejorar el desarrollo de secado y eludir o achicar los defectos de la madera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *