El barniz es probablemente el producto mucho más popular y demandado para la protección y…
Limpiamuebles para adecentar todos y cada uno de los días Mezcla 2 tazas de aceite de oliva con el jugo de un limón en un envase de cerámica o cristal, y aplica el producto natural con un paño sobre el mueble para pulirlo. Así, le vas a dar mucho más brillo a tus muebles.
Con esta receta súper fácil y práctica, desempolvarás los muebles de tu casa en escaso tiempo y ahorrarás dinero.
Solo precisas agua, aceite de oliva y vinagre. Opcionalmente asimismo puedes añadir unas gotas de tu aceite fundamental preferido. Por poner un ejemplo aceite fundamental de limón, lavanda, eucalipto, etcétera.
Explota las características de los artículos naturales
Varios de los artículos que contamos en el hogar se tienen la posibilidad de usar para realizar un limpiador casero. Conoce las características de cada uno de ellos y si decides emplearlos, no olvides entremezclarlos por igual:
– Sal y vinagre: los dos son desengrasantes.
Devuélvele a tus viejos muebles su viejo esplendor
Antes de iniciar, deja Sepa que le enseñaremos a llevar a cabo 2 modelos distintas: uno para adecentar (esto ahora le da brillo a la madera) y uno para pulimentar en hondura, para las superficies mucho más dañadas.
Limpiadores caseros para muebles de madera
Aceite de oliva
Limpiador casero para muebles de madera a partir de blanco aguardiente
Elementos: aguardiente, vinagre y aceite de linaza. Este procedimiento solo es conveniente para muebles de madera que no estén pintados, en tanto que puede dañar o eliminar la pintura. Para la limpieza precisará vinagre blanco, aguarrás, un paño despacio, un cepillo de dientes viejo, aceite de linaza hervido y enfriado, guantes de goma, toallas de papel, cajas de cartón y una aspiradora. Para adecentar muebles de madera prosigue estos pasos:
- Empieza eligiendo un área de trabajo que esté bien ventilada. Es preferible adecentar al aire libre, a la sombra, a fin de que el fragancia desapacible no entre en la vivienda. Si no puede sacar los muebles, cierre una habitación y abra todas y cada una de las ventanas completamente.
- Prepara la región de trabajo. Pone bolsas de plástico, láminas de cartón o harapos viejos bajo los muebles para resguardar el piso de las máculas. Llevar guantes de goma y es conveniente llevar mascarilla para resguardar las vías respiratorias de los vapores.
- Pone el mueble de madera sobre una área de trabajo y empieza a limpiarlo con una toalla de papel para remover una parte de la mugre. Entonces, use una aspiradora con una boquilla particular.
- Combinar por igual aceite de linaza, white spirit y vinagre blanco. Remoja un paño despacio en la solución lista y empieza a eliminar la mugre de la área de la madera. No lo mojes bastante. Siga limpiando con el paño solo hasta el momento en que desaparezca la mugre.
- Limpia las esquinas de los muebles con un cepillo de dientes viejo. Sumérjalo en la solución y resfrege delicadamente todos y cada uno de los rincones y fisuras. Una vez eliminada toda la mugre, es suficiente con adecentar la madera con un paño despacio. No es requisito enjuagar, dejar secar y después comprobar con una pulidora o pulimentar con un paño. Desechar los restos de limpiador tal como los paños empleados para la limpieza. El limpiador es enormemente inflamable, con lo que los restos tienen que desecharse justo después.