El barniz es probablemente el producto mucho más popular y demandado para la protección y embellecimiento de la madera. El barniz es un producto de increíble penetración y adherencia a la madera que da una aceptable protección por su dureza una vez seca.

Si tienes muebles de madera natural en el hogar o tienes planeado amueblar tu hogar con este género de muebles, quizás te hayas parado a meditar en su cuidado o precaución.

Limpia todos y cada uno de los días tus muebles de madera

Si bien no lo mires, tus muebles amontonan mugre todos y cada uno de los días por el polvo. Proteger los muebles de madera supone limpiarlos todos y cada uno de los días. Si deja que se acumule mugre, puede volverse opaca e inclusive mancharse. No va a tardar bastante en adecentar las superficies con un paño seco para remover el polvo del día.

Esto semeja una cosa obvia, pero transcurrido un tiempo el sol seca la madera y provoca que se encoja, ocasionando fisuras que entonces estropean los muebles. El agua asimismo provoca que la madera se deforme.

Aceites para muebles y suelos de madera

Otro régimen muy eficiente para la madera tropical es el aceite de teca, que aconsejamos utilizar cada 3 o 4 meses en los primeros años y aumente gradualmente la continuidad transcurrido un tiempo conforme la madera se empapa mucho más de aceite. La madera es un material poroso que precisa nutrición para sostener su brillo y color naturales. El aceite de teca se introduce por estos poros y también impermeabiliza la madera para hacerla mucho más fuerte.

¿De qué manera se aplica el aceite? Adecentar el polvo y la mugre de la madera con agua y utilizar el aceite con un harapo mojado, esponja o brocha (puedes emplear un rodillo para enormes superficies) siguiendo la veta de la madera. Una vez absorbido se puede utilizar una segunda cubierta e inclusive una tercera al día después en la situacion de suelos a fin de que la madera quede impecable. Es buena opción alternativa para tratar enormes superficies, como pavimentos exteriores.

Aceite

Es una substancia grasa de origen vegetal. Penetra en los poros de la madera y asiste para cuidarla, pero no los tapa. No cambian el acabado de la madera, solo la alimenta y destaca sus vetas. No debemos utilizar aceite sobre maderas ahora tratadas con barniz, en tanto que el poro queda tapado y el aceite no penetra. Además de esto, si decidimos utilizar aceite, es requisito aplicarlo con mucho más continuidad que un barniz.

Hay 2 tipos primordiales de aceites, que se usan para resguardar la madera del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *