Para resguardar la madera del sol y eludir que se reseque y palidezca, lo idóneo es emplear selladores y embarnices particularmente diseñados para esto. Es el más destacable procedimiento para proteger y prolongar la vida útil de nuestros muebles de madera de exterior, sosteniendo íntegra su estética.

Prácticamente todos los textiles para interiores, incluyendo las lonas de tapicería y las alfombras, se ven damnificados por la luz del sol. Aun la luz del sol indirecta fuerte puede desteñir el tono de las lonas. Nuestro calor de los fotones del sol puede dañar la resistencia de las fibras usadas en los tejidos tras ciertos meses de exposición. La extensión del daño va a depender del sitio donde se halle la tapicería, el género de fibra (los colores oscuros, por poner un ejemplo, absorben mejor el calor del sol), predisposición de las lonas sobre los muebles y de los tratamientos y cuidado que se efectúen. se le da. a los muebles.

Puedes achicar los daños en los tejidos ocasionados ​​por los efectos de la luz del sol por medio de estos útiles consejos:

Textiles destacables

Jergones, cojines, toallas y otros textiles de exterior pasan muchas horas al aire libre. Todos y cada uno de los tejidos se estropean si se dejan muchas horas al sol, pero hay tejidos en especial diseñados para soportar la acción de los rayos ultravioleta. En el momento en que adquieras un mueble nuevo con cojines, fíjate en este aspecto. Su precio puede ser un tanto mucho más prominente, pero con el tiempo merece la pena. Hay fabricantes de prestigio que garantizan su duración en el transcurso de un preciso número de años.

Si no tienes la opción de sombrear o utilizar un tejido fuerte a los rayos UV, puedes utilizar un producto de protección del sol. Son sprays que se aplican a los muebles textiles y crean una barrera protectora afín a los filtros solares para la piel. El procedimiento preciso de app y la continuidad con la que hay que regresar a dirigir se señala en el envase de cada producto.

Resguardar los muebles de madera del sol

Es obvio que, en su mayor parte, los muebles que ubicamos en el exterior o en la terraza tienden a ser de madera. Este es el material mucho más frecuente para exteriores en tanto que contribuye mucho más naturalidad a la decoración y, además de esto, es mucho más simple de adecentar y sostener. Pero la madera asimismo puede verse dañada por los rayos UVA y, además de esto, en el momento en que el sol afectó al material es realmente difícil revertir la situación. No debemos olvidar que la madera es muy frágil y puede deteriorarse de manera fácil gracias a las condiciones climáticas. Mencionado lo anterior, aquí te ofreceremos una lista de consejos a fin de que consigas resguardar los muebles de madera de los fotones del sol:

  • Barniza tus muebles: es de los mejores trucos para resguardar la madera. Al barnizarlos creas una película protectora que evitará que el sol, la humedad o el viento dañen el mueble.
  • Asegurador de madera: si el mueble es de exterior, te aconsejamos utilizar un asegurador insecticida y fungicida, tal como un hidrofugante. De esta manera, te asegurarás de que los muebles estén bien protegidos en frente de las propiedades del ambiente que logren existir en las ubicaciones exteriores de la vivienda.
  • Un mantel o hule: si deseas resguardar al límite la madera, nada superior que cubrirla con un hule o mantel que evitará que le dé el sol de manera directa.

Cambia tus ventanas con Candela Ventanas

Llegados a este punto, lo que quizás precises es mudar tus ventanas y también disponer un óptimo sistema de aislamiento de ventanas.

Si escoges esta alternativa apreciarás una mayor seguridad en tu hogar, una destacable optimización en la reducción del estruendos y una mayor protección contra los rayos UV en nuestros modelos de vidrio.

Muebles DE CUERO

Cada vez es mucho más frecuente apostar por los muebles de piel. Este material necesita bastante cuidado a fin de que el sol no lo dañe de manera irreversible, ocasionando pérdida de color y la aparición de enormes fisuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *