Vinagre y aceite Para llevar a cabo esta mezcla, precisarás una cuarta parte de taza de vinagre de sidra blanco o de manzana y tres cuartos de aceite de oliva. Póngalo en una botella de aerosol y, adjuntado con un paño de microfibra, resfrege delicadamente la área de la madera a fin de que vuelva a relucir.

La utilización continuado de elementos y superficies provoca que estos pierdan su brillo, consiguiendo un aspecto un poco antiestético y dando la sensación de que no los cuidamos, si bien de todos modos no es de esta manera.

Desde Monra’s deseamos ofrecerte ciertos avisos para recobrar la luz de distintas superficies a fin de que tu casa reluzca como el primero de los días.

Encerar ocasionalmente

La manera más óptima de dejar la madera reluciente es encerar las superficies con un producto concreto para ella. Va a depender del género de composición del mueble, eso sí, conque antes de obtener una enceradora infórmate para qué exactamente género de madera es. Aplicarlo con brocha o cepillo, cuidando que no pierdan pelo y se peguen a la área.

Ocasionalmente se aconseja encerar los muebles de madera (iStock).

Los parquets, tarimas y suelos de madera por norma general tienen un brillo natural que entonces se capacidad sintéticamente, con lo que en el momento en que son nuevos su apariencia es sanísimo y especial.

No obstante, el polvo, la mugre y la incesante limpieza, sumado al tránsito períodico, causan la erosión de las primeras capas de ese acabado refulgente, con lo que la madera pierde vida y su fachada se torna triste y apagada. Tenemos la posibilidad de volver a poner su brillo sin precisar llamar a un profesional, ahorrándole tiempo y dinero.

Para empezar la obra, lo primero es aclarar el suelo, sacar los muebles y dejar libre toda la área. Entonces hay que elaborar el suelo sacando todo el polvo y la mugre. Emplea una aspiradora para ello puesto que es recomendable alzar el polvo del piso, no moverlo de rincón. Además de esto, al llevarlo a cabo con cepillo o escoba, probablemente el polvo actúe como una lima, sacando aún mucho más brillo al suelo o rayándolo.

¿De qué forma recobrar la luz de un mueble de madera?

Mezcla medio vaso de vinagre de vino y medio vaso de aceite de oliva en un envase y humedece un paño de algodón en tal brebaje. Resfrege la madera y déjela secar unos minutos y termine el desarrollo fregando con un paño de lana para pulimentar la madera

Al utilizar el barniz, es una práctica común limar entre capas. Limar con un papel de lima muy fino, de 400 gramajes o mucho más, suprime las deficiencias y suaviza los granos superiores para conseguir un acabado de manera perfecta liso y nivelado.

Elementos

  • ½ taza de cera de abeja (cien g).
  • 1 taza de aceite de oliva (200 g).
  • Opcional: 1 cucharada chica de aceite fundamental de lavanda (5 g).
  • Primero, añade la cera de abejas en un envase fuerte al calor y derrítela en el microondas o al baño maría.
  • Seguidamente, en el momento en que esté fundido, añade el aceite de oliva y revuélvelo a fin de que se revuelva bien.
  • Entonces, déjalo a fuego retardado a lo largo de 2 minutos y retíralo.
  • Ahora, añade el aceite de lavanda y déjalo descansar a temperatura ámbito.
  • Para finalizar, guárdalo en un bote de cristal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *