Si tus muebles o puertas son de madera embarnizada o lacada, has de saber que limpiarlos es bastante simple. Es suficiente con que cada día pases un paño seco para eliminar el polvo. Y 2 o tres ocasiones a la semana, límpialas con un paño húmedo con agua y jabón.

Opción 3: bicarbonato de sodio, limón y pasta dentífrica

Pasando en este momento al reino de los artículos mucho más abrasivos, este trío insuperable tiende a ser perfecto para la madera por el hecho de que no te ordena a utilizar calor.

En la situacion de la pasta dentífrica, con solo tomar una pequeña cantidad y pasar un paño húmedo puedes frotar la mácula hasta el momento en que desaparezca. En verdad, puedes entremezclarlo con bicarbonato de sodio para un efecto mucho más veloz.

Modelos para adecentar madera embarnizada

Para adecentar madera embarnizada asimismo tenemos la posibilidad de usar ciertos modelos. Por poner un ejemplo, el vinagre es realmente útil. En el segundo paso, al adecentar la área de la madera embarnizada con un paño húmedo, tenemos la posibilidad de añadir unas gotas de vinagre. ¿Tal es así que? Para ofrecerle mayor brillo, mucho más encontronazo visual. Eso sí, debemos medir de forma cuidadosa la proporción de vinagre que usamos. Como máximo, una cucharada habitual. Abusar de este producto podría dañar la cubierta de barniz que deseamos resguardar.

Como ves, adecentar muebles barnizados no es muy difícil. En verdad, y en el momento en que explicábamos que estas superficies debían tener un régimen particular, solo deseábamos decir que tienen un régimen diferente al de los muebles naturales. No obstante, son estos últimos los que verdaderamente acarrean una limpieza mucho más complicada y cautelosa. Al no estar protegidos por ningún acabado, la área es mucho más vulnerable a los distintos artículos de limpieza de madera que tenemos la posibilidad de usar.

¿De qué manera adecentar los muebles de madera encerada?

Si la madera está encerada, es aún mucho más simple. Si bien al comienzo logre parecer un material muy especial y bien difícil de sostener, la verdad es que para limpiarlo solo hay que frotarlo delicadamente ocasionalmente. En caso de que haya alguna mácula, usa algo de esencia de trementina, que puedes comprar en tiendas preparadas.

Solo un tanto robustecerá la madera y la va a limpiar. Entonces vuelva a utilizar cera y va a quedar como nuevo.

De qué forma adecentar la madera: madera lacada

El régimen de la madera lacada es afín al de la madera embarnizada, salvo que no pierde la luz tan de manera fácil. Si bien el polvo no asienta tanto, hay que pasar el paño sintético despacio y frotarlo unos cuantos ocasiones con agua saponácea ardiente, es bastante.

¿Qué mucho más puedo realizar para sostener mis muebles en perfectas condiciones?

Existen muchas y no tienen relación rigurosamente con la limpieza, sino más bien con impedir el desgaste de tus muebles.

Impide el contacto con el agua, no los dejes en rincones húmedos o en sitios bastante calurosos o expuestos a la luz del sol directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *