En el mercado se tienen la posibilidad de conseguir varios artículos para resguardar la madera…
Utilizar sobre superficies limpias, libres de grasa, polvo y otras substancias contaminantes. En un envase añadir un chorro de líquido y humedecerlo con una esponja o harapo y adecentar de manera directa sobre la área de madera. Emplear aparato de protección conveniente como: guantes, mascarilla y lentes.
Para comenzar a utilizar un asegurador de madera o lasur, la área a utilizar ha de estar siempre y en todo momento limpia, seca y bien lista. Lije la madera con papel de lima fino (papel #00 o 000) en la dirección de la veta. Retire el polvo del limado con una aspiradora o un cepillo. En madera sucia: Pulimentar y adecentar.
Pre-trata para una mejor protección con B1-000 BOW PREVENTIVE TRATAMIENTO.
Primordiales diferencias entre un asegurador de madera y un barniz
- Los embarnices resguardan la área desde el exterior hacia el interior, al tiempo que los protectores de madera resguardan la área desde el interior. adentro hacia afuera. O sea de esta manera pues los primeros forman una película de enorme dureza que se hace cargo de resguardar la madera. Los segundos, en cambio, penetran en el poro de la madera y no forman ninguna cubierta.
- El asegurador de madera nos deja utilizar otros tratamientos encima como un carcoma o un poliuretano para ofrecer mucho más dureza a la área. Por otra parte, los embarnices, siendo de poro cerrado, no nos dejan utilizar ningún otro régimen que no sea un barniz.
- Para devolver una madera a su estado original, es considerablemente más simple llevarlo a cabo con un barniz que con un lasur. Ya que si hemos teñido la madera con el asegurador, por el momento no vamos a poder eliminar el tinte que ha absorbido la área. En cambio, si deseamos eliminar el tono de un barniz, tenemos la posibilidad de limar intensamente el objeto con una lijadora, o usar un decapante hasta recobrar el aspecto de la madera natural.
- Si aplicamos un barniz y el objeto tratado pasa muchas horas expuesto al sol, el material terminará fisurándose y va a haber que limar y regresar a colorear el soporte para hallar una protección perfecta. Por contra, los protectores de madera no se aprecian tan damnificados por el sol. En tanto que, siendo materiales de poro abierto que no forman cubierta, no se agrietan ni se pelan.
Como conclusión, tenemos la posibilidad de decir que los dos artículos son enormemente efectivos para la protección de la madera. La primordial diferencia es que el lasur es considerablemente más correspondiente para empleo exterior, al tiempo que el barniz para madera es mucho más conveniente para empleo interior. Salvo los embarnices de exterior y los embarnices marinos, que asimismo están pensados para exterior.
Pintura para madera
La pintura exterior para madera sirve como sello de agua y barrera UV. Es la única de las opciones que mencionamos que no deja ver la madera natural, pero nos ofrece la oportunidad de personalizarla con el color que mucho más nos agrade. Antes de colorear, la madera ha de estar limpia, seca y la área lisa. Sobre madera sin tratar, va a bastar con limar la madera y seguir a pintarla (en dependencia del producto, puede ser precisa una imprimación enfocada antes de colorear). En maderas en especial resinosas y con nudos, se aconseja calentar el nudo para despedir el exceso de resina y hallar un acabado especial. Si la madera ahora está pintada y quiere colorear sobre ella, suprima la pintura descascarada y lije para suavizar los bordes antes de colorear.
Revela toda nuestra gama de pinturas para madera.
Protect Wood para empleo en el jardín
Cada género de madera tiene sus especificaciones de durabilidad:
Elementos y materiales
- )
- 1 taza de aceite vegetal (el que poseas, girasol, oliva, almendra, etcétera.)
- 1/3 taza de cera de abejas de producción responsable (versión vegana: cera de abejas soja).
- Sartén y recipientes para calentar al baño maría
- Tarro de cristal o lata (si se reutiliza mejor)
1. Calentar un tazón de aceite en una sartén a lo largo de unos tres o 4 minutos. Debe estar muy ardiente, tal y como si lo fueses a utilizar para freír.