Barniz al agua Es probablemente el producto mucho más empleado para resguardar la madera. Esto se origina por que es un producto fuerte y duradero que le va a dar a la madera la resistencia correcta.

La madera ha de ser conservada para acrecentar su historia útil y cuidarla de la lluvia, la humedad, insectos, hongos, roedores y otras plagas. El cuidado de rutina lo sostendrá en buen estado a lo largo de varios años.

PASO 1

Pintura para madera

La pintura para madera exterior sirve como sello de agua y barrera contra los rayos ultravioleta. Es la única de las opciones que mencionamos que no deja ver la madera natural, pero nos ofrece la oportunidad de personalizarla con el color que mucho más nos agrade. Antes de colorear, la madera ha de estar limpia, seca y la área lisa. Sobre madera sin tratar, va a bastar con limar la madera y seguir a pintarla (en dependencia del producto, puede ser precisa una imprimación enfocada antes de colorear). En maderas en especial resinosas y con nudos, se aconseja calentar el nudo para despedir el exceso de resina y hallar un acabado especial. Si la madera ahora está pintada y quiere colorear sobre ella, suprima la pintura descascarada y lije para suavizar los bordes antes de colorear.

Revela toda nuestra gama de pinturas para madera.

¿Cuál es la mejor forma de resguardar la madera exterior?

En el momento de obtener un producto para tratar la madera de exterior hay que tener en consideración la región donde está y lo que mucho más le puede perjudicar; sol, humedad… Entonces, ¿qué producto usar para la madera exterior? Te lo contamos entonces.

Los tratamientos de imprimación son modelos transpirables que penetran en las fibras de la madera. Esto quiere decir que tratan la madera en hondura sin cerrar el poro. Así se evitan modificaciones de color por hongos, rayos solares, etcétera. Hacen la madera mucho más fuerte y evitan el ataque de insectos. Por su parte, acostumbran a integrar fungicidas para batallar el moho.

2.3. ¿Cuándo utilizar la imprimación para madera?

La imprimación es un producto muy usado en proyectos completados con madera en bárbaro. Un caso de muestra son las puertas que se venden preperforadas a fin de que les demos el acabado esperado, o los muebles que vienen sin pintura ni ningún régimen a fin de que les apliquemos el color y barniz que deseamos.

En todo caso, lo que se busca al usar un tapaporos es cerrar el poro de la madera, dejando la área traje, lisa y continua, facilitando el pintado posterior con esmalte o pintura para madera. En consecuencia, use este producto para proyectos que impliquen trabajar con madera sin finalizar, en bárbaro o madera que quiera adornar o volver a poner desde el princípio.

Lasures

Este pertence a los modelos para resguardar la madera perfecto para aquellas maderas que se destinan a exteriores. Este material se identifica por tener una cantidad achicada de partículas sólidas, lo que provoca que tenga una mayor penetración en la madera. En consecuencia, la protección que te ofrece es considerablemente mayor.

Según el tipo y el desarrollador, puede integrar protección contra los rayos solares, insectos u hongos. Es esencial comprender que este material es imposible emplear sobre madera pintada o sobre madera a la que se le haya aplicado otro régimen asegurador. Es viable utilizar sobre otra cubierta de lasure en buen estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *