Barnizar a la primera hora de la mañana, eludiendo en la medida de lo posible las horas de sobra calor y la exposición directa al sol del suelo que estemos barnizando. Naturalmente esto repercutirá en nuestra tranquilidad pero más que nada es bueno para eludir efectos extraños en el barniz por temperaturas extremas.

La madera es un factor que podemos encontrar en todas y cada una partes, viviendas, áreas de trabajo, inmuebles públicos, etcétera. Como ahora entendemos hay diversos tipos de madera y distintas acabados. La madera contribuye calidez a las estancias y es un material natural, pero como tal hay que cuidarla.

Consejos para utilizar barniz a la madera

Si deseas proteger tus muebles, te animamos a barnizar la madera, pero antes te dejamos estos consejos a tener en consideración :

  1. Escoge el pincel conveniente. Este debe tener el espesor conveniente, asimismo tienes que cerciorarte de que no se desprenda pelo a fin de que el resultado sea profesional.
  2. Precaución con el resto de muebles o el suelo. Debe usar una habitación de la vivienda que tenga buena ventilación y que no tenga muebles que se logren dañar. Además de esto, ponga cartones o periódicos en el piso para no ensuciar el piso.
  3. Usar guantes para resguardar las manos, tal como máscaras si el barniz no es un producto al agua.
  4. Retire el barniz viejo si está dañado, no intente utilizar uno nuevo encima, el resultado no va a ser el esperado.
  5. Utilizar el producto siempre y en todo momento en el sentido de la veta de la madera. En caso contrario, tienen la posibilidad de mostrarse máculas que estropeen el acabado.
  6. Aguardar 24 h a que el producto se seque completamente para revisar si es requisito utilizar una segunda mano de barniz.

Detectar el producto esperado para tratar la madera

Por otra parte, aparte del aspecto que dan en el acabado, asimismo hay diversos tipos de barniz según el género de madera sobre la que se va a aplicar. Hay maderas porosas, y precisan imprimación.

En este momento, pensando en los distintos propósitos para los que piensas barnizar la madera, asimismo tenemos la posibilidad de hacerte distintas sugerencias. Por servirnos de un ejemplo, si estas buscando un barniz verdaderamente fuerte y de extendida duración, te aconsejamos los de base aceite, pero siendo mucho más resistentes, asimismo son químicamente mucho más fuertes y por consiguiente mucho más tóxicos. Tienes que tener precaución al manipularlo, de prioridad empleando máscaras, aparte de que es posible que debas emplear aguarrás y resuelva; protege bastante tus brochas cuando la emplees, y trata de no llevar a cabo el trabajo en un espacio cerrado.

Barnizar un mueble de madera: Sugerencias para un mejor acabado

Para hallar un mejor acabado se aconseja utilizar una primera mano de barniz y dejar secar el tiempo correcto para el producto y después pasar una lima 280 y adecentar el polvo con un harapo seco. Ahora se aplica una segunda mano de barniz, que se lijará nuevamente en el momento en que esté seco, en esta ocasión con lima 320, y se va a limpiar con un paño húmedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *