Los embarnices resguardan la área desde el exterior hacia el interior, al paso que los protectores para madera resguardan la área desde el interior hacia afuera. O sea de este modo por el hecho de que los primeros forman una película de enorme dureza que se hace cargo de resguardar la madera.

Los tratamientos de acabado superficial, aparte de embellecer la madera, dan una esencial protección, dando permiso que el producto sostenga su apariencia en el tiempo, eludiendo los daños ambientales: humedad, polillas, cuarteaduras.

En este articulo te ofrecemos ciertos avisos para alargar la vida sana de la madera o si la área ahora está dañada asimismo te contamos de qué forma corregir el daño.

¿De qué forma utilizar Lasur sobre madera?

Lasur hay que utilizar sobre la madera limpia, sin utilizar antes barniz ni ninguna otra pintura. La área ha de estar limpia, seca, libre de polvo, grasa, humedad y hongos. Se sugiere limar delicadamente en el sentido de la veta y, una vez limpia la área, seguir a la app de la primera mano. Lasur se puede diluir y se puede utilizar con brocha, rodillo de espuma o pistola pulverizadora.

Las próximas manos se aplicarían sin diluir, para conseguir la rigidez original del producto. Van a ser primordiales 2 o tres manos mucho más, en dependencia de la absorción de la madera que estemos intentando.

¿De qué manera arreglar madera en exteriores?

Caso de que no hayas precaución la madera de tus espacios exteriores y ahora esté algo deteriorada, despreocúpate, en un caso así hay salida. Lo bueno de la madera es que puedes limar la cubierta dañada, pulirla y utilizar el régimen escogido sobre esta novedosa cubierta de madera sin dañarla. Sea como sea, siempre y en todo momento te va a costar menos tomar las debidas cautelas y proteger tus suelos y muebles de madera desde el comienzo, ¡conque no seas perezoso y trata la madera como se merece!

¿Tienes tus muebles de exterior y madera dispuestos para el mal (y el buen) tiempo?

Entonces, ¿qué es preferible, un barniz o un lasur?

Ni lo uno ni lo otro es preferible. Escoger entre un barniz o un lasur en el momento de colorear cualquier elemento de madera tendrá dependencia de múltiples causantes, pero primero observemos si vamos a colorear en interior o en exterior, o por lo menos si está expuesto al sol y la lluvia. Si un mueble está en una terraza exterior, pero no le pega el sol ni la lluvia, tenemos la posibilidad de considerarlo interior. Como vas a ver, esta clasificación ahora nos ofrece una indicación de qué producto utilizar, pero hay salvedades.

En el momento en que charlamos de barnizar madera exterior, comunmente hablamos de una pérgola, ventanas y persianas, una puerta de calle, la valla perimetral, la interfaz en torno a la piscina, etcétera. Este género de elementos tienen una característica común, y esto es, que tienen que aguantar las inclemencias del tiempo. Va a haber zonas como el sur y sureste de España donde el sol es mucho más dañino para la madera y otras zonas como el norte donde se debe tener mucho más precaución con la lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *