El barniz es probablemente el producto mucho más popular y demandado para la protección y…
El metacrilato es una increíble opción para resguardar una mesa de madera, en tanto que proporciona varias virtudes: Rigidez: es un material durísimo, su resistencia al encontronazo es de diez a 20 ocasiones mayor que la del vidrio. Resistencia: no solo a los rayos UV, sino más bien a otras inclemencias del tiempo.
La madera ha de ser conservada para acrecentar su historia útil y cuidarla de la lluvia, la humedad, insectos, hongos, roedores y otras plagas. El cuidado de rutina lo sostendrá en buen estado a lo largo de varios años.
PASO 1
¿De qué forma resguardar una mesa de madera?
Hay distintas métodos para resguardar la área de una mesa de madera. Varios de los métodos mucho más empleados son:
- Vidrio: una aceptable opción es contemplar la área de la mesa con vidrio. Merced a esto, vas a poder continuar contemplando la hermosura de la madera mientras que se aísla la área. Así continuará como nuevo por mucho más tiempo. Evitarás tanto las máculas como los raspones o rasguños. El vidrio es un material muy fuerte, en especial el vidrio temperado en tanto que resiste el calor y los golpes.
- Barniz: otra forma de resguardar la madera es usando barniz, mejor si optas por el barniz de poliuretano puesto que es mucho más fuerte a golpes, rozaduras y rayaduras. Además de esto, evita las máculas en la madera. Si opta por el barniz, puede seleccionar entre un acabado refulgente, sobrepasado o mate. También, posibilita la labor de limpieza de la mesa puesto que solo hay que pasar un paño húmedo para sacar la mugre y el polvo amontonados.
- Cera: para un acabado mucho más natural y rústico, escoge la cera. El único problema es que precisarás depilarlo de manera regular para asegurar la máxima protección. Para remover el polvo, utilice un paño húmedo. Pasados unos meses, deberás eliminar la cera para regresar a utilizar otra. Va a ser como nuevo.
Cera para resguardar mesas y superficies
La cera es otra alternativa que logramos hallar para resguardar las mesas de madera. Con esto tenemos la posibilidad de preservar la naturalidad de la mesa. Sin embargo, hay que tener en consideración que la protección asimismo va a ser menor que con el cristal. Además de esto, si elegimos por la cera, debemos entender que necesita mucho más cuidados, puesto que va a haber que utilizar cera periódicamente. De la misma manera, en el momento en que la cera se mancha bastante, va a ser preciso eliminar toda la cera para regresar a utilizar una cubierta novedosa.
Con independencia del acabado y revestimiento que escojas, hay otros cuidados diarios que hay que tomar en consideración para extender la vida útil de las mesas de madera.
Resguarde las mesas con cera para muebles
La cera asimismo puede contribuir a resguardar ligerísimamente las superficies de madera. Este producto nos asiste a sostener la naturalidad de la mesa. Pero ten presente que no va a ser lo mismo que el que dan los cristales para mesas. Además de esto, hay que tomar en consideración que la cera necesita que se coloque periódicamente.