Con el pasar de los años, la humedad hace el deterioro de la madera de…
¿Qué ocurre si se mojan? La madera no requiere ningún régimen particular. Está sellado y protegido contra propiedades del ambiente como el calor, la humedad o la lluvia. No obstante, le sugerimos que no los exponga al agua en demasía.
Viviendas de madera. Atención con la humedad. Riesgo para la salud
Para una aceptable solución al tema de los hongos es primordial, como siempre y en todo momento en lo que se refiere a la humedad, secar la fuente
Estos inconvenientes derivados del exceso de humedad se tienen la posibilidad de supervisar con medios de un óptimo aislamiento térmico de la vivienda, buena ventilación mecánica en el caso de condensación de humedad.
Madera: un material mucho más que fuerte a los agentes externos
Entre las maderas que mucho más debemos resaltar es la madera de pino. En verdad, se encuentra dentro de las maderas mucho más usadas, en especial en la construcción (así sea para puertas o ventanas). Tiene unas especificaciones mecánicas fabulosas.
Pero lo más esencial es que la madera se comporta higroscópicamente. ¿Sabes a qué hablamos con esto? Que, exactamente, puede absorber la humedad. De ahí que, si tienes un exceso de humedad en tu hogar (por poner un ejemplo, en el baño), la madera puede guiarte a combatirlo.
Géneros de madera y resistencia
Es muy aconsejable saber la durabilidad natural de la madera, puesto que en dependencia de su origen, la protección en frente de agentes externos va a ser mayor. Como siempre y en todo momento, si tenemos la posibilidad de eludir tratar la madera, va a ser mejor para ella. Clasificamos las maderas por nivel de durabilidad:
– Muy perdurables: iroko, teca, palo fierro, guayacán, ukola.
¿Por qué razón precisas cerciorarte de que la madera esté seca?
Hay tres causas primordiales por las que la madera ha de estar seca antes de emplearla en un incendio. Primeramente, es considerablemente más simple prender un fuego si tiene troncos secos en vez de húmedos. Esta sola razón me es suficiente para contemplar mis baúles en el momento en que llovizna.
La segunda razón por la que tienes que secar la leña es que con esta clase de leña puedes impedir incendios en chimeneas. Eso quiere decir que ahorrará bastante tiempo y dinero al cerciorarse de que sus leños estén secos.
Barniz
Está conformado por aceites o resinas disueltas en un disolvente. Este producto cubre totalmente el poro de la madera. Está singularmente sugerido para elementos de interior, en tanto que evita la aparición de máculas y posibilita la limpieza. Se comercializan con diversos tipos de acabado, mate o brillo y con tintes.
Hay embarnices destacables para exteriores. El inconveniente es que se agrietan por el sol y la lluvia. Para regresar a aplicarlo, requerimos limar la área antes de regresar a manejarla. Es requisito reiterar este desarrollo cada 2 o 3 años.