El barniz es probablemente el producto mucho más popular y demandado para la protección y…
Los aceites para madera son artículos en especial indicados para embellecer, resguardar y rejuvenecer la madera. El aceite de linaza, el producto mucho más vendido en la página web, luce por su origen natural con unos desenlaces excelentes sobre la madera y durables en el tiempo.
La utilización de aceites para madera para resguardar y embellecer tanto los suelos de madera como los muebles de madera es un trámite antiquísimo.
BENEFICIOS DEL USO DE LOS ACEITES
Antes de pasar a argumentar las clases de aceites, deseamos comentar las ventajas que aportan a nuestra madera. Vamos a poner énfasis tres puntos positivos:
– Primeramente destacaremos la función protectora. El aceite se filtra en las vetas de la madera y va a aumentar la vida útil del material.
Cuándo utilizar el aceite
Como afirmábamos al comienzo, el aceite de linaza es la opción mejor para resguardar la madera natural, que no se barniza, ni se barnizará. Este aceite se escoge como revestimiento que resguarda la madera de los agentes que la estropean. Un producto de muy simple app y secado veloz.
El aceite debe aplicarse sobre madera virgen. Pero puede reiterar el desarrollo tras un tiempo para sostener la protección. El tiempo es por norma general de 2 años en maderas expuestas a la intemperie en temperaturas cálidas, y cada 1 año en maderas expuestas al sol y en tiempos cálidos.
¿Qué es el aceite OSMO?
El aceite-cera OSMO entra en la categoría de los aceites para madera, si bien por su modo de app tiene bastante que ver con la cera. Se realiza con aceites vegetales naturales (por poner un ejemplo, de girasol, soja, lino o cardo), ceras vegetales (candelilla o carnaúba, que se usan en cosmética) y ceras minerales (como la parafina). A estos elementos naturales se les agregan diversos tipos de aditivos, según el efecto que se desee hallar: acabado particular, endurecedor, antideslizante, repelente de la mugre, asegurador de la humedad, etcétera.
El aceite OSMO tiene muchas características que dependen del género de aditivo que se haya añadido al compuesto de aceite original. Asimismo se puede obtener en estado puro, pero es imposible emplear de este modo, hay que “elaborar”. Se puede utilizar sobre cualquier clase de madera, desde maciza hasta tarima, corcho y OSB.
Aceite para maderas duras
La teca, de la misma otras maderas compactas, muestran unas particularidades que debemos tomar en consideración en el momento de utilizar un producto para su protección.
En la situacion de la Teca, esta libera aceites naturales que la resguardan de la humedad y del ataque de hongos, con lo que esta madera es tan apreciada, más que nada para exterior.