Estos ocho consejos asistirán a hacer más simple la transición al anterior a la escuela. Visiten la escuela juntos. …incentiva novedosas amistades. … Juega a la escuela en el hogar. … Transforma la preparación en juego… Cuéntale tu experiencia. … Hacer una exclusiva rutina. …Escucha a tu hijo. … Planea el instante de la despedida.

Ingresar en la guardería es el primer gran salto en la vida de tus hijos. Estudiar a pasar tiempo separados puede ser bien difícil, pero empezar su aventura escolar va a ser completamente enternecedora.

7 consejos para elaborar a tu hijo para la guardería o kínder

  1. Enseña qué es una escuela o guardería y lo esencial que es que sea entretenido proceder a este rincón . Puedes obtener un libro para pequeños que muestre a uno de sus individuos preferidos yendo a la escuela. Asimismo hay episodios de series infantiles que tratan el tema.
  2. Transporta a tu hijo a conocer el sitio pero no lo fuerces a divertirse o saludar a los profesores o cuidadores. La iniciativa es familiarizarse y de esta forma poder ver el sitio donde va a pasar múltiples horas de su día.
  3. Preséntaselo a su profesor o tutor antes de empezar las enseñanzas. Tómales una fotografía juntos y en el momento en que lleguen a casa, cuéntale a tu hijo sobre su profesor y todas y cada una de las ocupaciones que van a hacer juntos.
  4. Revela seguridad y calma. Los pequeños son muy sensibles y si sienten que usted está aprensivo o asustado, lo van a sentir. No enseñes tu ansiedad o que poseas inquietudes sobre lo positivo de esta novedosa aventura.
  5. Descubra si puede pasar tiempo con su hijo el primero de los días. De este modo, antes de salir de casa, puedes explicarle a tu pequeño que mamá o papá van a estar con él en este primer día particular para jugar juntos. No obstante, es primordial aclarar que este va a ser solo el primero de los días.
  6. Jamás olvides despedirte. En el momento en que lo dejes solo en el jardín de infantes por vez primera, recuérdale siempre y cuando volverás por él. Puedes dejarle una fotografía tuya a fin de que logre mirarte toda vez que te extrañe.
  7. Prepárate a fin de que al segundo día le resulte mucho más bien difícil separarse de ti. ¿Pues? Por el hecho de que su hijo ahora sabe qué aguardar. O sea habitual, pero deja de preocuparte. Conforme vayan pasando los días, la separación te va a costar menos, especialmente si vas al nido todos y cada uno de los días y esta va a ser tu novedosa rutina.

Toda vez que vuelvas a agarrar a tu hija o hijo pregúntale al instructor de qué forma se encontraba en el momento en que te fuiste, si hay algo de qué preocuparse y vas a ver que a ti asimismo te va a dar paz de la cabeza. Ten en cuenta que los pequeños son muy sensibles a nuestras conmuevas y si tu pequeña te siente inquieta por algo, reaccionará.

Descubra de qué manera elaborar a su hijo para la guardería y lea con él

Existen muchos libros para elaborar a su hijo para la guardería libres en las bibliotecas. Ciertos son aun infantiles y podrías leerlos con el niño. Por servirnos de un ejemplo, Emma Goes to School es un cuento de Susie Morgenstein que tiene que ver con la narración de una pequeña que va a la escuela por vez primera y de qué forma consigue sobrepasar la sepa de sus progenitores.

Editorial Combel ha anunciado Rita comienza el instituto, que es un hermoso libro en el que, con el apoyo de unas solapas, asistiremos a Rita a elaborar su mochila y sus cosas para ir al instituto. Vamos a hablar con el niño sobre las historias, de qué forma se sienten los individuos y asimismo le preguntaremos de qué manera se siente al empezar la escuela.

Socioemocional:

  • Capacidad para separarse de los progenitores/tutores con mínima ansiedad
  • Capacidad para accionar y reaccionar seguramente con compañeros y mayores (Inseguro
  • Si un estudiante está ya listo para Pre-K, la escuela se comunicará con los progenitores/tutores del estudiante si tiene adversidades para amoldarse, se realizará una asamblea para investigar su avance.
  • Si un el estudiante no está avanzando o su mal accionar incrementa, el estudiante no se considerará listo para marchar bien en un salón de clases Programa KIPP Texas Early Years
  • Se realizará una asamblea final con los progenitores/tutores a lo largo de la que la escuela aconsejará que, con lo que resta del año escolar, los progenitores/tutores sigan haciendo un trabajo en el avance de hábitos para ayudar a la escuela
  • El directivo/profesor designado va a trabajar con las familias para saber si el estudiante tiene las capacidades y el avance para estar en la escuela.

Una salida sosiega

Impide las prisas y el agobio antes de salir de casa. No añada mucho más agobio al niño. Prepara todo lo preciso la noche previo. Cerciórate de que el pequeño se acueste temprano y se despierte a tiempo para desayunar serenamente. De esta manera, vas a poder salir tranquilamente a gozar de la entrada a la escuela.

Infórmate de la rutina día tras día. Entonces dígale a su hijo lo que va a suceder en el momento en que vaya a la escuela. Comprender lo que hará cada día va a ayudar al niño a sentirse mucho más seguro y cómodo. Si puede reunirse y conocer el salón de clases y la escuela antes que empiecen las clases, sería de mucha ayuda.