Entre los distintos sistemas verticales, del que el biólogo español se siente mucho más orgulloso es el que creó, en 2016, en Colombia, en el edificio Santalaia del vecindario Chapinero de Prominente de Bogotá, que se convirtió en el mucho más grande jardín vertical en el planeta, en esa fecha. “Un plan vegetal de sobra de 3.cien m2, conformado por cerca de 115.000 plantas de diez especies y cinco familias diferentes que batió un récord mundial. Un largo trabajo de sobra de un año de planificación, con ocho meses de diseño y otros ocho para su ejecución», ha dicho Solano.

Otra de las considerables creaciones verdes efectuadas por el aparato de «Paisaje Urbano» en América Latina es la de la ciudad más importante de Ecuador, Quito, que «se transformó en 2012 en el jardín vertical mucho más grande en el conjunto de naciones americano y que efectué con nuestros ayudantes de la compañía Greenstar, en un el menor tiempo de mes y medio”. 1.000 m², divididos en jardines verticales que cubren un centro comercial en la ciudad más importante ecuatoriana, mucho más exactamente en la Scala Edificio comercial.»

Jardín vertical

La jardinería vertical no es novedosa y se ha practicado a lo largo de varios años en el ejército eu urban con testeras verdes en las edificaciones, que, con su atrayente moderno, superó la inclinación a tener un jardín vertical (muro vivo) en la vivienda.

Sus principios se fundamentan en la evolución ecológica de las cubiertas verdes que se han amoldado para revestir las testeras, cubiertas y muros de enormes inmuebles -jardín vertical- donde arquitectos y paisajistas no solo aportan una estética floral y vegetal en el decoración, hay considerablemente más.

¿Qué es una pared verde artificial?

Una pared verde artificial es una compilación de cuadros hechos de vegetación y plantas artificiales y es idónea para añadir un toque de color natural y una decoración enternecedora a cualquier sitio esperado. Usamos nuestra gama premium de réplicas de follaje para llevar a cabo nuestras paredes verdes artificiales, lo que da como resultado una réplica impresionantemente verdadera que es muy perdurable y, al tiempo, muy productivo. La vegetación falsa económica puede lograr que los cuadros de pared verdes se vean claramente falsos y aún de esta manera conducir a un remplazo temprano, en especial si se emplean en sitios públicos donde se tienen la posibilidad de tocar, agarrar y cepillar de forma fácil.

Fabricamos nuestros muros verdes por partes. Lo que los hace muy simples de transportar, conducir y modificar. La composición de los cuadros puede ser de cualquier material. No obstante, el metal revestido todavía es nuestra decisión gracias a su resistencia y extendida vida.

Los babilonios utilizaban jardines verticales

¿Has oído charlar en algún momento de los Jardines Colgantes de Babilonia? Pertence a las siete bellas maravillas de la historia arquitectónica vieja. Las plantas usadas para los jardines colgantes iban desde árboles hasta plantas estacionarias y plantas en movimiento. Todos se combinaron para hacer entre las vistas mucho más espléndidas que nunca hayas visto.

En la década de 1920, los diseñadores han comenzado a emplear plantas con mucho más continuidad en sus diseños. En los años 80 y 90, el aparato existía particularmente para contribuir a medrar los jardines verticales. Estos jardines verticales se usaron cerca de las entradas de las edificaciones, construcciones interiores y exteriores, y prácticamente en cualquier sitio donde hubiese lugar al aire libre.

Por qué razón disponer una pared verde

Las paredes verdes no se limitan a la instalación en las testeras de las construcciones, sino asimismo se tienen la posibilidad de integrar en el interior. Así mismo, utilizando el chato vertical, se crea una sensación de apertura al exterior por medio de la naturaleza, y esta es otra de las virtudes que debemos tomar en consideración.

Hay expertos expertos en el ámbito de los jardines verticales y muros verdes que tienen la posibilidad de asesorarte en la decisión de las especies vegetales que decorarán el ámbito, como Verdtical. Así va a haber una combinación entre tus deseos y las variedades que mejor se amolden a las peculiaridades del espacio, interior o exterior.