Aconsejan iniciar el jardín de infantes no antes de los 2 años.

Comunicar, socializar, tomar resoluciones y ganar autonomía son varios de los puntos en los que los pequeños priorizarían el comienzo de su escolarización.

7 consejos que asistirán a tu hijo a amoldarse al jardín de niñez

Ahora te compartimos 7 consejos para respaldar de manera eficiente a tu hijo en esta novedosa etapa, facilitando su desarrollo de adaptación en el jardín de niñez sin modificar su avance:

1. Visita anterior al jardín. Es primordial que lleves a tu hijo a conocer el jardín antes de ingresar. Permítales saludar al personal con el que compartirán su historia día tras día y van a conocer a su profesor. Su benevolencia hacia estas personas establece en buena medida la seguridad que transmitirán al niño con su ejemplo. Recuérdale las amenas ocupaciones que puede efectuar en todos y cada espacio. Por servirnos de un ejemplo, jugar con otros pequeños, jugar con distintas materiales, estudiar y conocer novedades para compartirlas después, etcétera.

¡Jamás lo hagas!

  • Jamás tardes en procurarlo: provocaría una sensación de abandono.
  • Si no puedes recobrarlo, explícale que tu abuela, tía o quien escojas va a ir.
  • Jamás solicites cariño en el instituto e impide oraciones como: «Uy… te fuiste y no me besaste», «No vayas a plañir, eh…», «Yo». te extrañaré». Si te ve abochornado, no deseará ir allí para no lastimarte.
  • Impide realizar comparaciones con sobrinos, hijos de amigos o tus otros hijos. Cada niño es único, con lo que la adaptación va a ser diferente en todos y cada caso.
  • La adaptación a la guardería es una situación de cambio esencial. En consecuencia, no es práctico encajar con otros cambios significativos, como el retiro de pañales.
  • Si no está según con la profesora en algo, no la confronte en frente de su hijo.
  • Impide realizar comentarios negativos sobre el jardín o el instructor enfrente del pequeño (¿De qué manera esperas que confíe en ti si no lo haces?).

Aconsejó: Paula Cóppola, Directiva Nivel Inicial y Practicante Universitaria de Puericultura Dra. Mariana Czapski, Sicóloga y Sicóloga Clínica