Qué árbol frutal plantar en el jardín

Cinco árboles frutales que puedes cultivar en el jardín o en una maceta Manzano. Varios manzanos se cultivan desde portainjertos enanos, lo que quiere decir que generan frutos de tamaño terminado en plantas compactas que medran bien en contenedores de patio. … Árbol de pera. … Ciruela. … Para los peces. … Albaricoque.

5 árboles frutales de bajo cuidado que puedes plantar

El naranjo es un árbol de hoja perenne, con lo que siempre y en todo momento se va a ver verde. Sus flores, generalmente llamadas azahares, son pequeñas pero desprenden un fragancia interesante. La recolección de naranjas se efectúa entre septiembre y noviembre.

Es un árbol que padece de frío, con lo que se cultiva eminentemente en tiempos marítimos cálidos. Se debe tener precaución pues una helada puede matar su fruto o nuestro árbol.

ARBUSTOS FRUTALES PARA PLANTAR EN MARZO

Si poseemos planeado plantar arbustos frutales, marzo es el mes ideal. Las habituales heladas invernales comenzaron a ocultar, dejando atrás un tiempo mucho más caluroso. Si habitamos una zona friísima y buscamos arbustos frutales para plantar, es preferible retrasarlo hasta fin de mes. La carencia de temperatura puede ser un rápido obstáculo para el enraizamiento de nuestras novedosas plantas. De ahí que no se debe precipitarse: en jardinería, es preferible estudiar a aguardar que arrepentirse.

Pero los que tienen un jardín no son los únicos que tienen la posibilidad de gozar de esta clase de plantas. Tal como aprendimos a cultivar árboles frutales en contenedores, deseamos realizar lo mismo con los arbustos frutales para plantar en este momento. Y sí: se tienen la posibilidad de cultivar en contenedores. Si lo haces de este modo, aun puedes llevarlo a cabo frío. Va a bastar con resguardar nuestra planta recién trasplantada, así sea abrigándola o creando un mantillo sobre el sustrato.

Ejemplos de árboles frutales con escasas raíces

Varios de los árboles frutales mucho más correctos para jardines son el naranjo, el limonero o el kaki.

Dado que estos árboles tengan escasas raíces no quiere decir que no logren medrar lo bastante y que tengan una copa suficientemente grande para ofrecernos sombra. En verdad, su copa es bastante espesa y cumple mucho más que la función de ofrecer sombra.

Limonero

Estas plantas tienen la posibilidad de transformarse en un precioso árbol con frutos amarillos. Plántala en un espacio soleado donde los vientos intensos no afecten su desarrollo, puesto que sus ramas son delgadas.

El suelo ha de ser mucho más arcilloso y tener buen drenaje.

Ciruela Dorada De Japón o Prunus domestica

La Ciruela Dorada De Japón es famosa por su piel de color oro y pulpa amarilla dulce súper jugosa. Es un árbol ideal pues es muy simple de cultivar. Solo requerimos una aceptable exposición al sol y poco riego. Brota en el mes de marzo-abril y va a estar lista para cosechar en el mes de julio.

Las nectarinas son las frutas idóneas para todos los que les incordian los pelos de la piel del melocotón. Este árbol precisa exposición a pleno sol y riego moderado, afín al del melocotonero. Tienen una piel mucho más fina y por lo general son mucho más dulces y maduran antes. La nectarina Fantasia nos va a dar nectarinas de tamaño medio a grande, de color rojizo y con pulpa crocante y jugosa. Como afirmábamos, tiende a estar lista para cosechar en el mes de julio-agosto.